Un conductor tuvo un tremendo final al desbaratar su Mazda de reciente adquisición al impactar varios vehículos estacionados frente a un gimnasio, mientras transitaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El conductor, que sufrió varias lesiones no graves, fue llevado al hospital para su valoración y posteriormente fue turnado a la fiscalía para responder por los daños ocasionados.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre la calle 22, entre 17 y 19, de la colonia Centro. La combinación de exceso de velocidad, el volumen de la radio al máximo y el estado de ebriedad provocaron que el joven, de aproximadamente 27 años, perdiera el control del vehículo, chocando contra varios autos estacionados y estrellándose contra un letrero y un predio.
Tras el fuerte impacto, los gimnastas que estaban en el gimnasio salieron a verificar lo ocurrido. Grande fue la sorpresa de uno de ellos al ver su vehículo, un Mazda blanco con placas de circulación WRX 162B del estado de Tabasco, involucrado en el accidente. El Mazda se estrelló contra dos motonetas estacionadas con placas 33GPC7 del estado de Campeche, y una moto tipo chopper con placas 82HLN2. También se vio afectada una camioneta azul con placas CM-5677-A del estado de Campeche.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área mientras esperaban a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní. Los paramédicos valoraron al joven, quien se identificó como Kevin Jesús Zunza Escalante. En el momento del accidente, Zunza Escalante iba acompañado de su pareja, quien al bajar del lujoso vehículo no podía creer lo que estaba viendo.
Más tarde, llegó una grúa local tipo plataforma para mover los vehículos dañados a la fiscalía, así como el vehículo Mazda negro con placas DHM-180-A, que causó el accidente, con el fin de deslindar responsabilidades.
JY