Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Bolivia, Evo Morales mantiene protestas contra el presidente Luis Arce

Volver

Campeche

El comisario de Xcupil, José Evelio Pantí Hoyos, rellenó hoyancos en la carretera estatal con escombro debido a la falta de respuesta de las autoridades y exige atención urgente antes del inicio escolar.

Ante las malas condiciones en que se encuentran algunos tramos de la carretera estatal que atraviesa el poblado de Xcupil, el comisario municipal de esa localidad, José Evelio Pantí Hoyos, ante la nula respuesta del Ayuntamiento y del gobierno del Estado, con su equipo de trabajo rellenó con escombro enormes hoyancos que afectan el tránsito vehicular.

La autoridad mencionó que, a raíz de las lluvias de los últimos dos meses, han crecido los baches en la calle principal del poblado por estar muy transitada, ya que esa arteria es también parte de la vía estatal Hopelchén-Dzibalchén, y a diario transitan autobuses y decenas de automóviles, principalmente en la época de clases.

Expresó que desde hace un par de meses ha pedido, a través de solicitudes, tanto al Ayuntamiento como al gobierno del Estado, su intervención para el bacheo y la repavimentación de unos tramos que están muy deteriorados con grandes hoyancos que dificultan el tránsito vehicular, pero no ha tenido respuesta.

Mencionó que hay un tramo frente al kínder indígena “Uxmal” y las oficinas del Registro Civil donde hay enormes baches y los conductores, para esquivarlos, se orillan mucho y ponen en riesgo a las personas que caminan en las banquetas o que atraviesan la calle, principalmente a las mamás con sus hijos.

Las lluvias de los últimos dos meses han empeorado los baches en la calle principal del poblado.

Las lluvias de los últimos dos meses han empeorado los baches en la calle principal del poblado. / Mauriel Koh

Expresó que su preocupación es mayor porque el próximo 26 de agosto inician las clases para el nuevo ciclo escolar, y la calle principal está muy deteriorada en algunos tramos, principalmente entre el Registro Civil y el mencionado kínder.

No se trata de perjudicar al Ayuntamiento ni al gobierno del Estado, sino que lo que queremos como pueblo es que atiendan esta necesidad. Sabemos que la comuna, por cuestiones del cambio de administración que se aproxima, dejó de comprar asfalto para el bacheo desde hace dos meses, eso lo entiendo como comisario municipal.

Pantí Hoyos señaló que el Ayuntamiento no puede bachear por lo antes expuesto, pero el gobierno del Estado sí puede hacer esos trabajos, especialmente porque es vía estatal y, sobre todo, porque está bacheando el tramo Hopelchén-Dzibalchén, pero pasó por el libramiento carretero a Xcupil y no consideró el tramo dentro del poblado.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Abuelita estrella su auto contra un supermercado en la CDMX.