Campeche / Sucesos

Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente en la carretera Xpujil-Chetumal, presuntamente arrollado por un camión fantasma, y la Guardia Nacional y el SEMEFO acudieron al lugar.

Un motociclista que transitaba sobre el tramo carretero Xpujil – Chetumal perdió la vida en un trágico accidente carretero, suscitado cuando transitaba en la cercanía de la comunidad Tomás Aznar, mejor conocido como La Moza. Aunque se presume que fue arrollado por un camión fantasma, no existe una versión oficial que determine las causas de este trágico accidente.

De acuerdo a datos recabados, los hechos se suscitaron la noche de este jueves, cuando una persona del sexo masculino identificada como Javier A.C. tripulaba una motocicleta sobre el kilómetro 143 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca del ejido antes mencionado.

Debido a lo misterioso de la muerte de esta persona, han surgido dos tipos de versiones, de las cuales ninguna ha sido confirmada por las autoridades competentes. Se presume que el occiso conducía una motocicleta de la marca Italika, pero debido a las condiciones en que viajaba, porque llevaba en el pecho una desbrozadora, tal vez perdió el control del volante del caballo de acero, lo que originó que perdiera el control de la unidad y derrapara sobre el acotamiento.

Javier A.C. viajaba en una motocicleta Italika y llevaba una desbrozadora en el pecho. / Emanuel Pérez

Trascendió que al caer sobre la cinta de rodamiento y al no portar casco de seguridad, se golpeó fuertemente la cabeza de frente contra el pavimento, lo que ocasionó que sufriera fractura cráneo encefálica, perdiendo la vida instantáneamente en el lugar de los hechos, al quedar tendido en medio de un charco de sangre y con parte del cerebro expuesto.

Algunos testigos que vieron circular a Javier cuando pasó a toda velocidad en su motocicleta, deducen que fue alcanzado por un camión fantasma que, al arrollarlo, se dio a la fuga, dejándolo abandonado y tendido sobre la orilla del acotamiento de la cinta de rodamiento.

Aunque se desconoce el móvil real de este lamentable percance, en el lugar se observaban rastros de sangre y restos de piel por varios metros, lo que se deduce pudo haber sido arrollado por algún vehículo desconocido.

Al sitio arribó la Guardia Nacional (GN) división caminos, que tomó conocimiento de los hechos. Además, brindaron vialidad en el tramo carretero para evitar otro tipo de accidente. Asimismo, más tarde arribaron agentes de la Fiscalía de esta ciudad y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que se encargaron del levantamiento del cadáver.

JGH