Ante la empatía del gobierno del estado y a pesar de los constantes reportes de los pescadores ribereños de la llegada de buzos de diferentes partes --entre ellos, Champotón, Villa Madero y Campeche, todos ellos con compresores para bucear-- en una acalorada reunión tomaron una definitiva decisión: comenzaron a quemar lanchas que tengan compresores como llamada de atención para las autoridades que no pudieron hacer su trabajo.
Esta noche se han quemado una lancha y un alijo junto con sus compresores; señalaron que mañana serán más. "No soportaremos más el saqueo que nos están haciendo", mencionaron los pescadores en una reunión de Isla Arena, quienes ya están cansados del saqueo del producto.
Los pescadores dieron a conocer que decomisarán la embarcación de todo aquel pescador que sea sorprendido con sus compresores y los quemaran: "Sobre aviso no hay engaño", advirtieron los pescadores.
Quienes, molestos con el gobierno, manifestaron que ya no los necesitan; ya que protegen a los buzos que están saqueando todo lo que puedan: pero ya se les acabó.
El acuerdo en una reunión fue que todos esos pescadores que llegaron de fuera es que se regresen por donde vinieron de manera pacífica; de lo contrario serán expulsados de manera violenta de Isla Arena.
FAR