La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el servicio de energía eléctrica funciona con normalidad en Quintana Roo, después de que sus elementos realizaron trabajos para restablecerlo a la brevedad posible en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.
Mediante un comunicado, emitido por la noche de este miércoles 7 de agosto, advirtió que laboró en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para recuperar en su totalidad el suministro de electricidad.
Asimismo, confesó qué fue lo que causó la problemática en Quintana Roo: una línea de alta tensión resultó afectada por descargas atmosféricas en la entidad. Este hecho interrumpió la normalidad en el sistema en más de 30 regiones de Cancún.
Admitió que el primer corte de electricidad tuvo una duración de 36 minutos; aunque terminó a las 16:48 horas, lo que favoreció al 32% de los perjudicados: 84 mil 964 usuarios.
Tras una hora con 49 minutos, a las 18:01 horas, atendió la queja de 108 mil 426 usuarios; en tanto, 2 horas y 2 minutos después, recuperó el servicio de 78 mil 932 usuarios restantes.
FAR