En las últimas 24 horas se registraron tres hechos de muerte, las cuales se mantienen bajo investigación por presuntos suicidios, entre ellos dos adolescentes que tomaron la puerta falsa por medio del ahorcamiento, esto en una comunidad de Candelaria y en Ciudad del Carmen; el otro se trató de un hombre que fue encontrado en estado de descomposición entre el monte cerca de la carretera libre a Seybaplaya.
El primer hecho ocurrió en la comunidad del Quebranche entre los límites de Carmen y Candelaria, cuya comunidad pertenece a este último Municipio. Trascendió que la víctima, de tan sólo 13 años, aprovechó que su padre y hermana -también menor de edad- acudieron al monte para buscar leña.
Rápidamente el joven se dirige a su cuarto, donde se colgó con el brazo de una hamaca y se dejó caer. Al paso de casi una hora, su familia llegó quien empezó a buscarlo para que ayudara a trasladar la madera, pero al no tener respuesta su hermana ingresó a la casa y descubrió a su consanguíneo ya inerte.
El cuerpo del menor fue descolgado al tiempo que avisaban al Comisario, así como a la policía; en poco tiempo la zona fue cercada por elementos municipales y paramédicos, quienes nada pudieron hacer, ya que el menor había logrado su cometido de acabar su vida.
La zona se mantuvo cercada por varios minutos hasta que personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO), quienes descartaron algún hecho delictivo, por lo que el cadáver fue llevado al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia marcada de Ley.
Segundo cuerpo
El segundo cuerpo fue localizado por ciudadanos que se habían internado entre el monte a un costado de la carretera libre Campeche-Seybaplaya, quienes al avanzar cerca de 10 metros fueron alertados por un fuerte olor a descomposición. En una primera instancia observaron un “bulto” cubierto de moscas, donde creyeron que se trataba de un animal, pero al ver una soga amarrada a un árbol y en cuya estructura se visualizaba parte de una columna dieron parte al número de emergencias.
Al lugar llegó la Policía Estatal, quienes confirmaron que se trataba de un hombre y el cual tenía más de una semana de haber muerto, presuntamente ahorcándose dentro del monte.
En un lapso de 20 minutos la zona fue cercada por Agentes Ministeriales en su departamento de “Alto Impacto” y personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO), quienes al revisar los restos no pudieron dar con alguna identificación ni mucho menos con alguna seña particular derivado al avanzado estado de putrefacción de los restos; sin embargo, dedujeron que se podría tratar de una persona en situación de calle, ya que solo portaba un pantalón sin camisa ni calzado.
Los restos fueron recuperados y llevados al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia marcada de Ley, donde el cuerpo ya presentaba amputación de extremidades derivado al tiempo que se mantuvo a la intemperie; asimismo este permanece en calidad de desconocido.
Otro menor se quita la vida
En Ciudad del Carmen una menor de 14 años de edad decidió terminar con su vida, tras suspenderse de una soga colgada a una viga localizada al interior de su domicilio ubicado sobre la calle 53 B esquina con 82, en la colonia Obrera; a pesar de los esfuerzos por parte de familiares y autoridades para poder salvarla no hubo nada más que hacer.
De acuerdo a información proporcionada por los familiares, los hechos ocurrieron cuando al llegar a su domicilio se percataron que en uno de los cuartos se encontraba la menor colgada de una soga amarrada a una viga, por lo que rápidamente la descolgaron y acostaron en el suelo.
Mientras uno de los familiares daba parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia; otra persona del sexo masculino realizó maniobras de reanimación: sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero al tomarle los signos vitales a la niña, esta ya había fallecido. El lugar fue acordonado por los agentes de la policía.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo de la menor para ser trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde se le realizará la necropsia de rigor e iniciar con las investigaciones para tratar de resolver que orilló a esta niña a tomar esa decisión.
JGH