El domingo por la noche hubo otro pleito de pobladores en el cual se dieron de machetazos, con resultado de dos heridos. Más tarde, uno de los involucrados salió a buscar a su rival con un grupo de pobladores armados.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en la calle Morelos de la colonia Centro, a unas cinco cuadras del Parque Principal que estaba lleno de personas que acudieron a disfrutar de la Noche Mexicana.
Se dio a conocer que la gresca inició porque se hicieron de palabras y uno de ellos siguió a su rival hasta su domicilio, de donde este salió con un machete, dándole varios planazos, además de romperle la moto, por lo que un vecino fue por otros amigos para regresar a cobrar venganza.
Al regresar, estos agarraron a planazos al poblador afuera de su domicilio, hasta dejarlo tirado. Por tal motivo, horas más tarde el agredido se hizo de un arma y con sus compañeros acudió al domicilio de quien lo había atacado; pero como no estaba lo anduvo buscando, lo que causó miedo entre los demás vecinos.
Al ver esto, la autoridad municipal, que estaba en el Parque Principal en el acto cívico del Grito, dio instrucciones a la Guardia Nacional para hacer rondines por el poblado con el fin de impedir que el problema pasara a mayores y que ocurra una desgracia como la de Oxcabal, donde dos personas murieron.
JGH