Los recientes robos y destazamientos de ganado han generado cierta inquietud y preocupación entre los ganaderos de la zona de Villamadero, siendo el caso más reciente el de un semental de aproximadamente 800 kilogramos que fue robado y luego hallado destazado cerca de una parcela, propiedad de un señor de apellido Genni Naal.
Al llegar al lugar, la gente se percató de que habían cortado los alambres de púas de la parcela e inmediatamente lo relacionaron con un abigeato, y al avanzar a cierta distancia de la parcela fue que se percataron de que había un semental de aproximadamente 800 kilogramos destazado, según los datos proporcionados.
Acto seguido, estas personas avisaron al propietario de lo ocurrido, y de manera posterior, dieron parte a las autoridades competentes. También dijeron que pondrían su respectiva denuncia.
Los informes sugieren que las partes del ganado son comercializadas en algunas carnicerías del poblado, incluyendo muy probablemente en Sihochac y Seybaplaya, aunque esta versión no tiene sustento, sólo es una “sospecha” por parte de los afectados.
Según los productores de esta zona, informaron que ya son varios los casos de abigeato que se han registrado en lo que va del año, razón por la cual piden que se refuerce el tema de seguridad. También se informó que los rateros son originarios de Villamadero, y adelantaron que están previamente bien identificados.
“Estamos cansados de vivir con el temor constante de que nuestro ganado pueda ser robado en cualquier momento. La falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades está agravando esta situación y nuestra tranquilidad”, comentó un productor de la zona.
JGH