La falta de mantenimiento por parte de los propietarios de los tanques de gas LP que se encuentran en domicilios en el municipio ha provocado que en las últimas semanas se registren movilizaciones de cuerpo de emergencia por fuga de gas; cabe señalar que es necesario que las personas sepan que tienen que darle mantenimiento a su cilindros y en caso de ser necesario cambiarlo lo más pronto posible para evitar una tragedia.
Y es que al día al menos los diferentes cuerpos de emergencia que existen en la ciudad y la dirección de protección civil reciben entre 4 y 5 reportes en los cuales en diferentes colonias los ciudadanos alarman por algún tipo de fuga en sus tanques tanto estacionarios como cilindros de gas LP.
Los elementos mencionan que es responsabilidad de cada ciudadano en darle el correcto mantenimiento a su cilindros de gas siempre y antes de mandarlos a llenar verificar que no exista algún tipo de fuga tanto en la parte baja de estos cilindros que mayormente son donde sufren algún tipo de averiación o en la válvula principal.
De igual manera es responsabilidad por parte de los trabajadores de las empresas gaseras que antes de rellenar un cilindro verifiquen que no exista algún riesgo de que pueda presentarse algún tipo de accidente por las mismas causas.
Y es que solamente el pasado 16 de septiembre cuando muchas familias se encontraban celebrando la independencia de México se recibieron más de 12 reportes de fuga de gas y por fortuna se logró que nadie resultara lesionado y que en todos los casos se evitaron la tragedia.
JY