El cuerpo de la menor de edad que perdió la vida a causa de la asfixia reportado el pasado lunes 16 de septiembre ya fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura, confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Ello luego de que los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) hayan concluido con la realización de la necropsia de rigor que fue practicada a la pequeña que en vida respondiera a las iniciales R.L.G.S de tan solo seis meses de haber nacido. Luego de que los forenses concluyeron con la necropsia, entregaron el cuerpo de la infante a sus familias durante parte de la madrugada de este martes, donde será ahora decisión de los familiares donde realizarán su velorio, y posterior entierro o cremación.
De la misma forma, independientemente de la carpeta de investigación de oficio que emprendió el ministerio público local, la madre de la menor que perdió la vida presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que proceda con la detención y enjuiciamiento del homicida. Hasta el momento el homicida imprudencial de la menor no ha sido detenido por parte de las autoridades estatales, por lo que aún están en la búsqueda del padre que, inconscientemente terminó por privar de la vida a la menor de edad de escasos 180 días de nacida.
Esto, luego de que paramédicos del Sector Salud confirmaron la muerte de una bebé de tan solo seis meses en el interior de su domicilio en la colonia Minas, luego de que la menor haya perdido el pulso cardiaco ocasionado por la imposibilidad respiratoria. El hecho fue descubierto por la madre del infante, cuando llegó a su domicilio situado en la calle Amatista entre Topacio y Dolomita del sector antes señalado, luego de haber terminado su jornada laboral y quien confiada le entregó el cuidado de la menor de seis meses identificada como R.L.G.S., a su padre.
JY