Campeche / Sucesos

Un camión que transportaba botes de pintura se volcó en el puente vehicular de Haltunchén tras un presunto intento de asalto, resultando en pérdidas materiales significativas, pero sin heridos.

Un camión cerrado que transportaba botes de pintura se volcó a la altura del puente vehicular de Haltunchén. Su conductor resultó ileso, pero las pérdidas materiales fueron de consideración.

La madrugada de ayer se registró el accidente sobre la carretera federal Champotón-Campeche, a la altura de Haltunchén, municipio de Seybaplaya.

Según el relato del chofer, un vehículo le intentó cerrar el paso, presuntamente con la intención de asaltarlo. Ante esta situación, el guiador del camión aumentó la velocidad, pero al llegar al puente vehicular perdió el control y volcó mientras trataba de evitar las estructuras metálicas.

El reporte al número de emergencias activó a la Guardia Nacional (GN), cuyos agentes llegaron para verificar la situación y acordonar el área para garantizar la seguridad del tráfico. También acudieron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Champotón.

Por otro lado, la unidad fue remolcada durante la madrugada con el apoyo de una grúa de servicio particular.

Del presunto asalto, el hombre no dio más detalles, pues indicó que no tuvo tiempo de anotar las placas de la unidad.