La poca calma que queda en la colonia Leovigildo Gómez nuevamente fue interrumpida por al menos seis detonaciones de arma de fuego, lo que causó pánico entre los vecinos, quienes de inmediato pidieron auxilio a los números de emergencia. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y hasta el Ejército Mexicano, pero solo encontraron los casquillos percutidos en la calle; pues los responsables ya habían huido, y al no tener datos de quiénes fueron o en qué viajaban, tampoco fue posible implementar un operativo de búsqueda. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Noticia destacada
No estaba muerto, solo pasado de copas: Hombre dormido en la calle alarma en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Babilonia con Tulipanes. Hasta ahí arribaron primero agentes policiacos para acordonar la zona en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes al encontrar casquillos percutidos regados en el pavimento, aunque se desconoce si fue un ataque directo o solamente se trató de detonaciones al aire.
La movilización duró alrededor de una hora, y además de los casquillos, se llevaron evidencias captadas en algunas cámaras de videovigilancia instaladas cerca del lugar, con lo cual se buscará identificar al o a los responsables.
Otras balaceras
Esa misma colonia ha sido blanco de otras balaceras recientemente; el mes pasado, el 12 de agosto para ser exactos, se registró una intensa movilización policiaca y por parte de fuerzas federales luego de que los vecinos reportaran haber escuchado al menos siete detonaciones de un arma de fuego. Según se supo, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo realizaron tiros al aire. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero tampoco detenidos.
El 26 de julio, los vecinos reportaron también a sujetos quienes viajaban a bordo de un automóvil color rojo por realizar supuestos disparos al aire mientras recorrían calles de esa misma zona de la capital campechana.