Hace momentos, vecinos de la colonia San Martín de la ciudad de Hopelchén, corretearon a presunto ladrón a quien descubrieron en una vivienda del cerro de esa colonia, y el ladrón se metió a una vivienda frente a la plazuela de esa popular colonia, y la familia lo resguardó, hasta que llegó la policía y evitar que sea linchado por la gente.
Los vecinos se fueron contra la familia en cuestión, y acusaron que estaban encubriendo al presunto ladrón, sin embargo, la familia solo guardó al sujeto para evitar que los vecinos enardecidos lo golpearan. Tuvo que llegar la policía municipal para que sacara de esa vivienda al sujeto y al momento de hacerlo los vecinos en su mayoría hombres se fueron contra el sujeto y lo golpearon antes que sea subido a la patrulla.
Últimamente, dicen los vecinos que se han disparado los robos no solo en esa colonia sino también en el centro de la ciudad de Hopelchén.
Cabe señalar que los vecinos enardecidos estaban dispuestos a linchar al sujeto a quien corretearon más de tres cuadras luego que fuera descubierto en el interior de la vivienda de la profesora Katia P. con intenciones de robar.