Se registra un fuerte pleito al exterior de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera entre taxistas y operadores de pochimóviles; llegando al grado de los empujones y golpes. Ninguna autoridad estuvo presente para mediar la situación y calmar los ánimos del pleito. Al final, los conductores de los pochimóviles decidieron retirarse.
Noticia Destacada
Indignación en Mamantel Pueblo por incendio de palapas del balneario; buscan a los responsables
Y es que este pleito entre los taxistas y dueños de pochimóviles lleva ya varios meses, ya que los concesionarios de placas de taxis argumentan que los pochimóviles no están autorizados por el Instituto Estatal del Transporte para operar como servicio público particular. Esto se considera desleal e ilegal, ya que brindan un servicio a la ciudadanía sin seguros que los protejan de cualquier accidente y sin tarjetones que avalen su autorización para cobrar.
Por lo que esta tarde se dieron cita en Bodega Aurrera concesionarios de placas y martillos para encarar a los conductores de pochimóviles que se encontraban cargando pasajes a las afueras de este establecimiento. La disputa llegó al grado de empujones, insultos y hasta golpes, terminando mujeres por el piso agarrándose de los pelos, esto entre taxistas y pochimóviles.
Esta situación se viene arrastrando desde hace meses, en donde se han dado intensas discusiones y bloqueos de vialidades, así como el aseguramiento de unidades por parte de la policía entre el pleito que sostienen estas dos agrupaciones. Por un lado, los taxistas del SUTV, y por otro, los pochimóviles, quienes tienen su agrupación en Ciudad del Carmen.
El pleito duró algunos minutos, hasta que entre ellos lograron separarse. Pero para evitar más confrontación, los pochimóviles decidieron retirarse de lo que ya hicieron su nueva base en Bodega Aurrera, argumentando en el enojo los dueños de placas de taxis que los están afectando económicamente, ya que dan los precios por los suelos y no tienen documentación para operar.
Noticia Destacada
Guardia Nacional detiene a cuatro hombres con arma de fuego en la carretera Escárcega–Chetumal
En otra movilización que se registró hace un par de semanas en el fraccionamiento Santa Rita, en donde también ambos bandos se confrontaron, se trató y se comentó de un supuesto escrito de acuerdo entre autoridades y pochimóviles para que pudieran operar sin restricción en ciertas zonas de Ciudad del Carmen, sin perjudicar al sindicato y a los taxistas.
No hubo lesionados, pero tampoco detenidos, ya que la autoridad arribó varios minutos después de que se registró esta confrontación.