Campeche / Sucesos

Envenenan a perros callejeros en Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia Ampliación de San Nicolás en Carmen reportaron el envenenamiento masivo de perros en la vía pública, donde uno de los caninos falleció y otro se recuperó gracias a remedios caseros.
Las autoridades acudieron al lugar para iniciar investigaciones / Israel Lozano

Vecinos de la colonia Ampliación de San Nicolás reportaron a las autoridades municipales el envenenamiento masivo de perros en la vía pública; uno de los animales perdió la vida en el lugar, mientras que otro logró recuperarse gracias a los remedios caseros y menjurjes que los ciudadanos le dieron para salvarle la vida. Asimismo, otros caninos permanecieron en el lugar, pero por fortuna ninguno ingirió el veneno que al parecer estaba en la comida que consumían.

En en lugar de la tragedia, ocurrida en avenida Isla de Tris, fueron colocadas ofrendas

Noticia Destacada

Padres de menor aplastado por un portón en Ciudad del Carmen siguen buscando justicia

Hasta el momento se desconoce quién llevó a cabo esta cruel fechoría. Los hechos ocurrieron sobre la calle Gardenia por calle Azucena de la Ampliación San Nicolás, lugar donde vecinos llamaron a las autoridades municipales para informarles del envenenamiento de varios perros callejeros, manifestando que uno había muerto en la banqueta mientras que otro sufría de ataques tras haber ingerido el alimento y estaba intoxicado. Otros de estos más daban vueltas alrededor de sus compañeros, mientras que los vecinos de la zona se lamentan no saber quién había sido el desalmado que les dio comida envenenada a los animalitos. Al sitio arribó personal de Bienestar Animal y elementos de Protección Civil para verificar la situación y dar inicio a las investigaciones.

Los restos del can muerto fueron llevados a las instalaciones de Bienestar Animal ya que le practicarían la autopsia para verificar con precisión qué tipo de veneno fue el que le causó la muerte, mientras que el otro perrito, que logró recuperarse, también fue llevado para recibir medicamentos y tratamiento para mejorar su estado y evitar que tenga complicaciones a futuro. Vecinos de la zona se encontraban muy consternados y enojados pues no podían creer lo que estaba ocurriendo; que alguna persona desalmada se atreviera a envenenar con comida a estos animales que lo único que hacen es mantenerse en la calle y hasta cuidan los vehículos de los vecinos de algún sospechoso que se acerca durante la madrugada.

Por su parte, personal de Bienestar Animal exhortó a los vecinos a que si alguno es propietario de los perros afectados, que presente su denuncia ante la Fiscalía para darle seguimiento a este caso, que es perseguido de manera judicial. Es necesario recordar que el maltrato animal en México, en cualquiera de sus formas, está penado de manera rigurosa y las sanciones por matar a un ser vivo de este tipo pueden incluir seis años de prisión y pagar multas de más de 25 mil pesos.