Campeche / Sucesos

Alertan por consumo de marihuana en parque infantil de Escárcega; aseguran a sospechosos

La SPSC aseguró momentáneamente a dos hombres en la colonia Centro por presunto consumo de marihuana, pero fueron liberados al no encontrarse droga en su posesión.
SPSC asegura momentáneamente a dos hombres en la colonia Centro por presunto consumo de marihuana / Joaquín Guevara

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en la tarde noche, lograron asegurar momentáneamente a dos hombres, uno de 26 años y otro de 16 años, después de recibir un reporte de vecinos de la calle 23 entre 24 y 26A de la colonia Centro, que indicaban que fumaban marihuana en el parque infantil Abelardo Carrillo Zavala y el fuerte olor llegaba hasta sus casas. Sin embargo, fueron dejados en libertad más tarde, debido a que no lograron encontrarles la droga.

El incendio no alcanzó las viviendas cercanas

Noticia Destacada

Incenio consume una casa abandonada en la colonia Salsipuedes, en Escárcega

Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 18:30 horas, cuando en el complejo de Seguridad Pública recibieron un reporte ciudadano, donde les indicaban que en el parque infantil Abelardo Carrillo Zavala, ubicado sobre la calle 23 entre 24 y 26A de la colonia Centro, se encontraban dos hombres, que al parecer fumaban marihuana.

Debido a que el fuerte olor de la hierba llegaba hasta el interior de sus casas y, además, a ese lugar llegan niños y familias a divertirse, lo cual los ponía en riesgo, enseguida los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se dirigieron al sitio indicado.

Los detenidos intentaron huir al ver las patrullas, pero fueron alcanzados y revisados / Joaquín Guevara

En el momento que se aproximaban al parque infantil, vieron que dos personas salían corriendo y los empezaron a seguir sobre la calle 26A, donde les dieron alcance metros más adelante. Se trataba de un joven de 26 años y un menor de 16 años, que fueron cuestionados sobre por qué se alejaron a prisa cuando vieron las patrullas policiacas, a lo que respondieron que sintieron miedo.

Los revisaron y no lograron encontrarles ninguna clase de enervante, porque al parecer lograron arrojarlo en el camino mientras se alejaban del lugar. Posteriormente, fueron dejados en libertad, pero con las recomendaciones de los policías de que no volvieran a drogarse en el parque, porque serían detenidos y consignados ante la instancia judicial.

JGH