Personal de Protección Civil Municipal y del cuerpo de bomberos acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle 14 entre 41 y 43 de la colonia Fertimex, debido a que recibieron en la mañana un reporte de una fuga de gas, el cual fue evacuado y trasladado a un lugar fuera de la mancha urbana.
Ante el riesgo que corrían los habitantes de un domicilio en la colonia Fertimex y los vecinos, debido al mal estado de un tanque de gas LP que presentaba una fuga y para evitar una exposición de fatales consecuencias, el personal de Protección Civil Municipal y del cuerpo de bomberos acudió a evacuar el tanque de gas. El fuerte olor se dejaba sentir en las casas de la colonia. Enseguida, lo aseguraron, lo subieron a una unidad oficial y lo trasladaron fuera de la ciudad.
En un lugar despoblado, abrieron la válvula del tanque para dejar salir todo el gas y eliminar el peligro, tanto para los dueños como para los colonos, quienes temían que pudiera ocurrir algún incidente fatal. Después de que el personal de auxilio se llevó el tanque, los habitantes se sintieron más tranquilos.
Ante esta situación, los habitantes de la casa recibieron una recomendación de parte del personal de Protección Civil Municipal para prevenir y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de sus vecinos, recordándoles que deben tomar las precauciones necesarias.