El exceso de pirotecnia en las primeras horas del 1 de enero fue causante del incendio que acabó con una humilde vivienda habitada por adultos mayores, quienes se quedaron sin hogar en la comunidad de Chunchintok, en el inicio de la llamada región de La Montaña al sur del municipio.
Noticia Destacada
Conductora no respeta disco de alto y provoca choque en la Colonia Justo Sierra, en Ciudad del Carmen
De acuerdo a datos recabados, se supo que el 1 de enero de 2025, entre las 3 y 4 de la mañana, se incendió la vivienda de una pareja de adultos mayores, quienes lamentablemente perdieron todas sus pertenencias.
Debido a la magnitud del incendio, no pudieron rescatar nada, ya que el fuego había consumido por completo su hogar.
El siniestro fue provocado por pirotecnia que, manipulada por algunos adultos, cayó sobre la casa donde habitaban los senectos, quienes afortunadamente no estaban en ese momento en su hogar.
Los mismos pobladores, a través de las redes sociales, hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por el ingeniero Hiram Aranda Calderón y a la gobernadora Layda Sansores para brindarles apoyo con lo que sea posible para que esa familia de adultos mayores pueda reconstruir su hogar y tener donde vivir.
Cualquier ayuda, por mínima que parezca, será de gran valor para esta pareja en este momento tan difícil.