El viernes por la noche se robaron una motocicleta que estaba estacionada afuera de una casa en la colonia Emiliano Zapata, por lo que el dueño del aparato pide vigilancia ya que los robos siguen en aumento en Sabancuy. D.D.L., dueño de la motocicleta marca Itálika 150 de color negro con azul, comentó que la dejó afuera de su casa alrededor de las 23:00 horas y cuando salió para ir a comprar ya no estaba, lo que refleja una situación complicada en Sabancuy.
El dueño mencionó que urge que haya más vigilancia y que los policías detengan a los delincuentes, ya que Sabancuy ha perdido la tranquilidad que tenía y no se quiere que los robos sigan en aumento. Además, destacó que los pobladores compran sus artículos con mucho esfuerzo y hay delincuentes que se dedican a robar a diario, por lo que se solicita que los atrapen y no los dejen libres, pues regresan para seguir con los robos.
Noticia Destacada
Alertan a trabajadores a aguantarse si sus pagos llegan incompletos ante adeudo de Pemex
De igual manera, Raúl Méndez Reyes, quien vive en la colonia Pénjamo, expresó que a diario hay robos en la localidad y los pobladores no viven tranquilos, pidiendo que las autoridades gestionen que el Ayuntamiento mande más policías. Además, los habitantes han tenido que poner protectores de metal en sus puertas y ventanas y han colocado cámaras de vigilancia para identificar a los delincuentes y mostrar sus rostros a las autoridades para que puedan detenerlos.
Finalmente, mencionó que estos últimos cinco años han sido difíciles para los pobladores debido a que la situación económica se vio afectada por la pandemia del Covid-19, lo que ha complicado la compra de artículos para el hogar, mientras que la delincuencia sigue en aumento.
JY