Con múltiples lesiones terminó un motociclista quien, al arrollar a un perrito, terminó derrapando con su unidad, la cual fue resguardada en un predio particular, mientras que él quedó sobre la banqueta de la vialidad para evitar ser arrollado por otro vehículo. El cachorrito también resultó lesionado frente a donde quedó el motociclista, quien era atendido por su pareja mientras llegaba la ambulancia.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche, a la altura del crucero de Bacabchén, donde el motociclista se dirigía a la cabecera municipal. Mientras transitaba por la carretera estatal, un perrito cachorro se le atravesó, provocando que derrapara después de que la llanta delantera de su caballo de acero lo golpeara, dejándolo malherido. El motociclista sufrió fuertes lesiones, incluida una herida en la rodilla derecha y una posible fractura en la mano derecha, lo que le imposibilitó levantarse del pavimento.
Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades marcando al 911. Elementos de la policía municipal de Dzitbalché atendieron el reporte y dirigieron el tránsito vehicular mientras llegaba la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Al arribar, los paramédicos valoraron al motociclista, identificado como Alexander L. P. M., residente del barrio "La Ex Estación" en el municipio de Dzitbalché, quien relató que el perrito se le atravesó y, al intentar frenar repentinamente, perdió el control de su motocicleta.
Noticia Destacada
Vecinos de Ciudad del Carmen rescatan a mascotas de un incendio en la colonia Obrera
Tras ser evaluado, Alexander fue trasladado al hospital integral IMSS-Bienestar de Calkiní para su atención médica. Mientras tanto, elementos policiacos preguntaron por la motocicleta, que había sido resguardada por conocidos del joven lesionado. Por otro lado, los elementos policiacos trasladaron al cachorrito, que presentaba fracturas en la cadera, a la banqueta, ya que no podía caminar.
JGH