
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a un reporte de robo en una de las farmacias en la Colonia Centro, a escasos metros del Palacio Municipal. Fueron dos clientes quienes solicitaron la unidad a los números de emergencia, argumentando que fueron víctimas de robo mientras realizaban compras en este lugar.

Noticia Destacada
Le cercenan la mano a un hombre en Escárcega durante violenta riña; hay un detenido
Los hechos ocurrieron en una farmacia denominada Guadalajara, ubicada sobre la calle 20 esquina con 31 en pleno centro de la ciudad, lugar donde dos clientes diferentes reportaron un robo casi de la misma manera. Una de ellas indicó que al pagar en el área de cajas dejó por olvido su celular sobre el mostrador, y al irse y regresar en minutos, el equipo ya no estaba, siendo una de las empleadas del área de farmacia la única persona presente en el lugar.
La otra cliente presuntamente afectada indicó que se encontraba comprando algunas cosas en el mostrador de la farmacia cuando, al retirarse de un pasillo a otro, su monedero con dinero y tarjetas quedó sobre el mostrador. Al regresar en cuestión de minutos, tampoco se encontraba su monedero, y la empleada presente en ese momento no supo dar razón de su paradero, indicando que no lo había tomado.
Hasta este establecimiento arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para entrevistarse con el gerente de la unidad, quien indicó que en la farmacia no hay cámaras por políticas de la empresa. Realizaría una investigación para tratar de esclarecer dónde quedaron las pertenencias de las dos clientas, argumentando que investigará con los empleados y aplicará alguna sanción si se encuentra a alguien responsable.
Los elementos de la policía exhortaron a los afectados a presentar su formal denuncia ante la Fiscalía para proceder conforme a la ley, ya que en esos momentos, al no haber flagrancia ni evidencia en los videos mostrados, no se podía detener a alguien. Los afectados se retiraron del lugar muy enojados, esperando que el gerente les resuelva y este robo no quede impune.