
Se generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades estatales en las inmediaciones de la colonia Santa Rosalía ante el reporte de una casa en llamas. Dos personas fueron atendidas por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, pero ninguno ameritó traslado; los daños materiales fueron menores, ya que solamente se quemó un colchón y un clóset viejo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo por avenida Corregidora de la colonia Santa Rosalía, donde los ocupantes de este inmueble se encontraban cocinando a leña. Una brasa cayó en un ropero, iniciando el fuego que consumió también un pequeño colchón. Los ocupantes, al intentar apagar las llamas, resultaron con quemaduras menores en los brazos y el cabello, nada de gravedad ni que pusiera en riesgo su integridad.

Hasta el sitio arribaron elementos de bomberos tácticos, personal de protección civil y elementos de la Policía estatal preventiva para verificar la situación. Las autoridades lograron controlar el fuego y sofocar las brasas que continuaban quemando parte del clóset y del colchón. Mientras tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana atendía a un hombre y una mujer en el exterior de la vivienda.
Les colocaron bolsas de oxígeno para que recuperaran un poco la respiración y el aliento. Por fortuna, ninguno ameritó traslado ya que las lesiones eran menores. En la vivienda hubo daños menores, solamente a un clóset y un colchón viejo, nada de gran magnitud. Luego de controlar la situación, las autoridades tomaron datos y se retiraron, no sin antes exhortar a los ocupantes a tener más cuidado cuando cocinan con leña.