Una intensa persecución policiaca se registró en la carretera federal Escárcega-Chetumal, luego de que un automóvil Chevrolet blanco, con placas DSB-991-E del estado de Chiapas, fuera detectado con reporte de robo.
El incidente comenzó alrededor de las 11:00 horas en la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Salsipuedes, del municipio de Escárcega. El vehículo pasó por debajo del arco del REPUVE, lo que permitió al personal del C5 en Campeche detectar su estatus y alertar a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Cuando los oficiales intentaron interceptarlo, el conductor aceleró y tomó la carretera federal con dirección a Chetumal, iniciando una persecución que se extendió por varios kilómetros. Ante la fuga, se solicitó apoyo a elementos de seguridad del municipio de Calakmul, quienes desplegaron un operativo en la comunidad de Constitución.
Al llegar a ese punto, los policías lograron detener el automóvil y verificar el número de serie en Plataforma México, confirmando que contaba con reporte de robo. El conductor fue arrestado y, junto con el vehículo, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en Calakmul para las investigaciones correspondientes.
JGH