![El incidente ocasionó daños materiales, sin reporte de personas lesionadas El incidente ocasionó daños materiales, sin reporte de personas lesionadas](/media/2025/2/9/el-incidente-ocasiono-danos-materiales-sin-reporte-de-personas-lesionadas.jpg)
Daños de regular cuantía fue el saldo de un percance automovilístico registrado este domingo por la madrugada, en el momento en que el conductor de un vehículo de la marca Mazda circulaba en evidente estado de ebriedad cuando impactó a un taxista que estaba estacionado en doble fila.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada, específicamente sobre la Avenida Patricio Trueba con cruce con la Calle Niebla, cuando el conductor de un Mazda 3 en color negro con placas de circulación de Yucatán transitaba en evidente estado de ebriedad.
Fue al momento de llegar a citada demarcación que perdió el control de su unidad, por lo que terminó por impactarse contra un taxi de la cooperativa Premier con número económico TX-1095, que estaba estacionado en doble fila, por lo que sufrió daños en la parte trasera, así como en ambas puertas del lado del conductor.
Ante el fuerte hecho de tránsito, los involucrados y personas en el lugar dieron aviso a los números de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Campeche, enviaron equipos de respuesta para atender la situación.
Momentos después, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del incidente, donde inicialmente pusieron a disposición al conductor del Mazda por circular con alto nivel etílico en la sangre.
De la misma forma, las autoridades de seguridad incluyeron en el reporte y posterior investigación la responsabilidad del taxista, debido a que el brindador de servicio de traslado estaba estacionado en doble fila, es decir, que estaba mal estacionado en una zona donde no está permitido el aparcamiento.
Derivado del accidente automovilístico, se generó una zona de caos vehicular, ya que en el lugar continuaban los trabajos de toma de información de los peritos para proceder con el deslinde de responsabilidades. De la misma forma, confirmaron que no hubo personas lesionadas.