
Tras una brutal riña protagonizada entre concuños, uno tomó un cuchillo y se lo encestó casi en el corazón al otro, dejándolo muy mal herido, bañado de sangre, causando tremendo terror y pánico entre la familia, quienes quedaron en shock sin saber qué hacer en el momento de la lesión, donde vieron que el herido no dejaba de desangrar hasta que curiosos que pasaban y observaron la escena dieron parte a las autoridades para el auxilio.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle 22 entre 27 y 27A del barrio de San Roque de la ciudad de Dzitbalché, en un domicilio particular, donde los ánimos se salieron de control. Ni las esposas de los involucrados lograron controlar a sus cónyuges, por lo que se dieron con todo hasta que uno tomó un cuchillo y se lo encestó al otro, dejándolo muy mal herido, provocando tremendo escándalo entre la familia, quienes todos andaban despavoridos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al culpable y enseguida lo metieron en la parte de atrás de la Unidad 0712 para evitar más conflictos entre la familia, mientras que los paramédicos que hicieron presencia en el lugar de los hechos atendieron al lesionado, a quien le cubrieron la herida con gasas y vendas para poder abordarlo y trasladarlo al hospital para su pronta valoración médica. En el lugar de los hechos se supo que el lesionado tiene como nombre Carlos Alberto Puc Uicab, de aproximadamente 20 años de edad, quien fue lesionado por su concúño con un arma blanca (cuchillo), donde casi le llega al corazón.
El presunto culpable fue detenido y turnado a la Fiscalía del municipio de Calkiní junto con el arma que utilizó para cometer dicha lesión a su víctima, quien quedó inmóvil debido a que se estaba desangrando. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la situación del lesionado, quien fue trasladado en calidad de grave al hospital integral IMSS Bienestar de Calkiní para su mejor atención médica.