
Aun cuando los bomberos han recomendado a la población que tenga mucha precaución al quemar basura en los predios baldíos, para evitar que se salga de control, esta recomendación parece no ser tomada en cuenta. La noche pasada ocurrió un incendio de maleza en la calle 38-A por 15 de la colonia Benito Juárez, que puso en riesgo varias viviendas cercanas al lugar del siniestro, pero fue controlado por los apagafuegos.
A las 22:30 horas, en la estación del cuerpo de bomberos recibieron una llamada ciudadana, reportando que en la calle 38-A por 15 de la colonia Benito Juárez había un incendio de maleza en un predio baldío, provocado al parecer por la quema de basura de algún vecino que se salió de control.
El fuego avanzaba rápidamente y, como había casas cercanas, existía el riesgo de que se incendiaran, poniendo en peligro las pertenencias de los moradores. De inmediato, los bomberos se dirigieron al lugar señalado y, al llegar, confirmaron que las llamas eran un peligro.
Tras una hora de lucha contra las llamas, lograron controlar el siniestro, donde, afortunadamente, solo se quemó la maleza y no hubo pérdidas materiales ni humanas que lamentar, gracias a la oportuna llegada de los bomberos.