
Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron detener a Marcos Javier C.C, alias El Macario, quien se encontraba drogado, después de amenazar a su madre con un cuchillo y causar destrozos en su domicilio ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez entre calles 21 y 19 de la colonia Fátima, fue trasladado a los separos del complejo policiaco, en espera de que los afectados acudan a interponer su denuncia en la Vicefiscalía regional del Estado.
Los hechos se suscitaron a las 08:00 horas, cuando los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron un reporte donde indicaban que, en una casa ubicada en la avenida Héctor Pérez Martínez, Marcos Javier portaba un machete y un cuchillo.

Amenazó a varias personas y al dueño de una tienda cercana, y luego se dirigió a la casa de su madre, quien utiliza silla de ruedas debido a su imposibilidad de caminar. Marcos aprovechó que su hija había acudido al mercado para exigir dinero, amenazando a su madre con un cuchillo y empujando la silla de ruedas, casi tirándola al pavimento. Un vecino pidió apoyo de la policía, quienes detuvieron a El Macario tras un recorrido cerca del domicilio. Ahora esperan que la afectada acuda a la Vicefiscalía regional del Estado para denunciar, aunque trascendió que buscarían su traslado a un anexo de la ciudad.