
Los jóvenes motoristas, identificados como J.M.N.S. de 18 años y D.V.A. de 17 años, terminaron con lesiones graves tras una fuerte colisión, que también arrojó un saldo de daños materiales considerables en la colonia Pozo del Gato.
Según testigos, uno de los motoristas, de oficio repartidor, se encontraba estacionado en la puerta de un conocido hotel. Al incorporarse al tráfico realizando una vuelta en “U”, lo hizo sin la debida precaución y fue colisionado de frente por otro motociclista.
El hecho de tránsito, que obligó al cierre de la arteria, ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 10:20 horas, sobre la calle 33 entre 35-A de la colonia citada. Testigos comentaron que el impacto sonó muy fuerte, mientras ambos motoristas salieron volando, cayendo sobre el pavimento.
Antes del accidente, uno de los lesionados, repartidor de una taquería, estaba estacionado frente al hotel tras entregar un pedido. Al arrancar su motocicleta negra, con placas 74GSU5 del Estado de Campeche, e incorporarse a la vía con una vuelta en “U”, fue colisionado de forma frontal por la motocicleta verde, con placas 41GSC2 del Estado de Campeche.

El estridente golpe provocó que decenas de curiosos salieran para ver qué había ocurrido, mientras la policía municipal y Protección Civil restringieron el paso vehicular en la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Champotón, arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados al Hospital IMSS-Bienestar para su valoración médica. El conductor de la moto negra presentaba golpes en la cabeza y lesiones en el tobillo derecho. El segundo motorista subió a la unidad de emergencia por cuenta propia.
Ambas motocicletas fueron enviadas al corralón, y el caso fue turnado al Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidades.
JGH