
Un vehículo estacionado en las calles de la unidad habitacional Concordia terminó como pérdida total luego de que sospechosos le rociaran combustible e iniciaran un incendio; a pesar de la intervención de bomberos, personal de Protección Civil y policías, los daños fueron totales, incluyendo afectaciones a otro automóvil que se encontraba aparcado cerca.
El hecho ocurrió cuando un sospechoso, portando un bidón con combustible, se acercó a un automóvil Dodge modelo Neón, debidamente estacionado a un costado de la avenida Circuito Pablo García Este, entre avenida Concordia; sin importarle ser observado por vecinos y empleados de un hospital cercano, vertió gasolina sobre el vehículo, lo incendió y huyó con rumbo desconocido.

Noticia Destacada
Motociclistas terminan con fracturas al ser atropellados por un conductor en Ciudad del Carmen
Las llamas envolvieron el coche; la radiación alcanzó otro auto cercano, el cual fue retirado a tiempo por su propietario. Ciudadanos que presenciaron el hecho dieron aviso al número de emergencias, y en poco tiempo la zona fue acordonada por elementos estatales, bomberos y personal de Protección Civil, quienes iniciaron las labores para controlar el fuego.
Tras 20 minutos de trabajo y el uso de aproximadamente 2 mil litros de agua, el incendio fue sofocado; sin embargo, el vehículo fue declarado como pérdida total. Durante la inspección en el sitio, se localizó la garrafa utilizada en el ataque, aún con restos de gasolina, lo que motivó a las autoridades a acordonar el área y comenzar las diligencias periciales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
No se reportaron personas lesionadas, aunque hubo daños a terceros, quienes también interpusieron denuncias ante las instancias correspondientes.
Por su parte, la policía implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones, pero no logró localizar al sospechoso en ese momento; el caso fue denunciado por el delito de daños a propiedad.