
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con personal del programa Mujer Segura, acudieron a un domicilio en la colonia Volcanes tras el llamado de un hombre que reportó que su pareja había sido abusada sexualmente. El agresor, tras cometer el delito, se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer.

Noticia Destacada
Continúa bloqueo carretero en Atasta: Pobladores exigen luz y cobran cuotas para pasar
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle Tancítaro, entre Malinche y Cerro del Ajusco, en la colonia Volcanes, hasta donde llegaron autoridades municipales y personal de Mujer Segura para atender a una joven de entre 16 y 18 años, quien declaró que fue abusada sexualmente por un sujeto que presuntamente ingresó por la parte trasera del domicilio.

Tras un forcejeo, el agresor consumó el abuso sexual y posteriormente huyó. La joven logró comunicarse con su esposo, quien arribó al lugar y solicitó la intervención de las autoridades, proporcionando señas y características del presunto violador, quien ya es buscado por las autoridades.
La víctima fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer para rendir su declaración e iniciar el proceso legal correspondiente. Hasta el momento, se desconoce si el agresor era un conocido o familiar, por lo que las autoridades continúan las investigaciones para dar con su paradero y presentarlo ante la justicia.
JGH