Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la ciudad de Izamal, el Quinteto Clásico Yucatán junto con algunos invitados especiales, proyectará el concierto de Año Nuevo a través de sus redes sociales este sábado 23 de enero a las 8 de la noche.
En entrevista con el director de la agrupación, José Luis Chan Sabido, comenta para el periódico que esto se conseguirá con la fusión de diversas manifestaciones artísticas como la música y danza, todo enmarcado en locaciones que permitirán conocer a detalle a la Ciudad de las Tres Culturas.
En el concierto, pionero en su tipo en el municipio, el público escuchará las polcas y valses de Johann Strauss, padre e hijo, rememorando las tradicionales presentaciones que realizaban los violinistas austriacos a inicio del año.
Chan Sabido con su violín y el Quinteto Clásico Yucatán, interpretarán las polcas Trisch Trasch, El tren de la diversión, Eljén a Magya y Viena, ciudad de mis sueños. También se escucharán los valses El Emperador, Vida de Artista y el reconocido, En el bello Danubio Azul.
Participarán la soprano Mariana Palma y la bailarina Montserrat Castellanos Dounis, quienes conducirán el programa que presentará aspectos turísticos como el Convento de San Antonio de Padua, monumentos arqueológicos, gastronomía y atractivos naturales.
La iniciativa está impulsada por Grupo Izamal y la Vienna Music & Art Academy-Yucatán, la cual es dirigida por José Luis Chan Sabido, quien comenta que durante el año estarán realizando más actividades similares a través de sus diversas redes sociales. El Concierto de Año Nuevo del Quinteto Clásico Yucatán se puede apreciar en: youtu.be/dSetQiBgL2o.
JG