“Un salto de fe”, con esa frase resumió Miralda Medina su decisión de dedicarse a los efectos visuales y alcanzar la oportunidad de su vida: trabajar en Sony Imageworks en la película Spiderman: Across the Spider-Verse.
Por ello, su ponencia se llamó Mi salto al Spiderverse y abrió el 6º. Congreso de Animación y Efectos Visuales (ANFX) de la Universidad Anáhuac Mayab.
La joven mexicana compartió que desde pequeña le gustaban los superhéroes y la ciencia ficción, pero que fue algo que dejó de lado como un entretenimiento, hasta que se dio cuenta de que dicha temática podría ser parte de su formación profesional.
“Quería intentar ser una artista de efectos visuales”, dijo sobre su ingreso a Lost Boys Studios, centro de formación en la materia, lo que posteriormente le permitió aplicar a una convocatoria de Sony, que ofreció un compositing apprenticeship (aprendizaje en composición de efectos).
“Nunca vas a saber en qué debes mejorar si no aplicas para este tipo de vacantes”, afirmó al aconsejarles a los presentes que “hay que atrevernos a hacer las cosas, aunque tengamos miedo”.
La ahora especialista en efectos visuales expuso que fue seleccionada sin tener una amplia experiencia, pero que su proactividad, determinación, liderazgo, entre otras soft skills (habilidades de trabajo) la hicieron figurar.
“Durante la entrevista señalaron que había sido una alumna participativa, con resolución rápida de problemas, proactiva y era el perfil que buscaban”, destacó.
De tal manera que tras las seis semanas del apprenticeship, le ofrecieron un nuevo contrato para trabajar en la película de animación del Hombre Araña, estrenada este año.
Al respecto, presentó los shots en los que intervino, entre ellos varios con los protagonistas, Miles y Gwen, y detalló todo el proceso de su labor para que Spiderman: Across the Spider-Verse sea un deleite visual para el espectador.
Reveló que además de ella, en el proyecto participaron más de 40 mexicanos, reiterando no renunciar a un sueño, aunque parezca inalcanzable. “Todo es posible, siempre vale la pena apostar por tus sueños, por creer en ti mismo”, sostuvo.
Sobre si su participación en el Spiderverse abarcó la tercera película que se estrenará el próximo año, se limitó a decir “ya verán”, debido a cuestiones de confidencialidad. Por lo mismo, solo pudo contar que se encuentra trabajando en una “secuela de fantasmas”, también para Sony.
El primer día del Congreso ANFX también contó con las conferencias: Storyboard: Trabaja mejor, no de más, con Ami Guillén, supervisora de animación en Cartoon Network; El carácter es oro, el tiempo plata, de Ana Martínez, ingeniera en animación digital del estudio de videojuegos Blizzard;y Stop Motion y Animación independiente”, con la animadora independiente Ana Sofía.
El evento continúa hoy con Mira mamá, hago videojuegos, con Dazia Pineda, productora senior y embajadora de Women In Games; y Desde cero hasta Pinocho: Mi camino en el stop motion, con Mayrení Senior, artista que colaboró en la película de Pinocho, de Guillermo del Toro, entre otras ponencias más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA