Las Hermanitas Pech Bolio y el Trío Armónico son la nueva generación de la trova y con la jovialidad propia de su edad ofrecieron un concierto muy animado anoche en el Museo de la Canción Yucateca.
En el primer Miércoles de Trova, los jóvenes músicos ofrecieron una docena de temas de grandes artistas. Las Hermanitas Pech abrieron la velada con Mi Mérida, de Jesús Herrera.
Le siguieron Reconciliación, de Acrelio Carrillo; Meridanita de don José Narváez, tema del cual tienen grabado un video musical en su canal Hermanas PechBolio en YouTube; además de Yo sé que volverás, letra de Luis Pérez Sabido y música de Armando Manzanero; Reina de mi alma, letra de Rómulo Rozo y música de Manuel López Barbeito; y cerraron con la emblemática Adoro del maestro Manzanero.
Sofía Alejandra, de 18 años, toca la guitarra y Diana Carolina, de 11 años, el teclado. Comenzaron su formación en casa con la guía de su abuelo Francisco Pech Segura y su papá Javier Pech Cetina, pero es en el Museo de la Canción Yucateca, en el Taller de Trova Luis Espinoza Alcalá, dirigido por el fallecido maestro Felipe Díaz Medina, donde se consolidaron y surgió el dueto de las Hermanitas Pech Bolio.
Pese a la diferencia de edad, su desenvolvimiento en el escenario es único. “Caro siempre ha sido muy extrovertida, nunca le ha tenido miedo al público y a ser ella misma, es muy divertida”, elogió Sofía.
Eso se pudo apreciar en el casting de la emisión La Voz Kids México, donde participó la menor de Las Hermanitas Pech. “Ella ama estar en el escenario y es una balita”, agregó su hermana mayor.
Por su parte, el Trío Armónico de Joel Koyoc Balam, José Tah Dzib y Jesús Echeverría Tun estuvo acompañado por el percusionista Darwin Espinosa Castro.
En su intervención, enseñaron el talento que les ha valido compartir escenarios con artistas como Felipe de la Cruz y Rodrigo de la Cadena, en apenas 1 año de haberse formado la agrupación.
Interpretaron En mi soledad, de Miguel Pous; Ensueño de mi alma, de Ricardo Duarte Esquivel; Sabes una cosa, de Rubén Fuentes; Quién será, de Luis Demetrio y Pablo Beltrán; Tú mi única pasión, de Juan Acereto; y Oye mi canción, de Carlos Gali.
El concierto fue disfrutado por decenas de asistentes en el museo y otras 500 personas más durante la transmisión en vivo, en la cuenta facebook.com/MCYUCAC, que sigue acumulando vistas, pues ya puede ser reproducida nuevamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG