Cultura

Asociación de jóvenes de la descendencia coreana pone en marcha "Creciendo a través de la lectura"

La asociación Líderes Jóvenes de la Descendencia Coreana iniciaron con una actividad para fomentar la lectura en Mérida
Los Líderes Jóvenes de la Descendencia Coreana participaron en la Feria Municipal del Libro de Umán / Nery Morales

La asociación Líderes Jóvenes de la Descendencia Coreana puso en marcha la actividad “Creciendo a través de la lectura” en Mérida con la escritora Martha Treviño y el empresario Elmer González, con los que no solo compartieron la importancia de leer y documentarse, sino también de luchar por sus metas.

Y es que, el encuentro se organizó con la premisa de “explorar nuestro propósito y crecer juntos a través de la lectura”, pues se apuntó a la conexión entre jóvenes apasionados. “Construirás una base sólida para alcanzar tus metas con claridad y determinación”, rezaba la convocatoria.

Noticia destacada

Así se celebra la Feria Internacional de la Lectura en Mérida, Yucatán

Los participantes interactuaron con Martha Treviño sobre su libro “Desterradas”, señalando que su temática seguirá vigente ante los problemas de violencia en el país, y aceptaron que les hace falte leer más.

Yo soy de Veracruz y leer estos relatos me hizo recordar muchos casos que me tocó escuchar cuando vivía allá”, dijo Gabriel Pérez, quien comentó que “soy más de audiolibros”, por lo que valoró que el encuentro de ayer invita a apreciar el formato tradicional.

“No soy mucho de leer, pero sé lo importante que es. De repente te dicen una palabra que no conoces y ya no entiendes que te dijeron. Entonces por eso me propuse venir, porque es importante ir aprendieron con la lectura para una mejor comunicación”, indicó Marifer Burgos.

“En mi caso sí leo mucho, novelas coreanas en internet. Ahora estoy tratando de leer más libros en formato físico, pues es más entretenido y divertido”, compartió Alejandra Couoh.

“Mi interés, más que presentarles que yo escribí el libro, era sembrarles a los participantes una pequeña semilla para invitarlos a crear a su manera”, explicó. “Pudimos ver a quien le gusta el baile, otro que le gusta el dibujo y a quien le encanta escribir”, destacó Martha Treviño. 

Por su parte, Elmer González contó como desde muy pequeño adquirió el gusto por la lectura. “Cuando tenía 8 años, me regalaron una biblia completa, era un libro enorme”, compartió y agregó que a los 12 ya conocía clásicos como el “Retrato de Dorian Gray”.

Asimismo, reveló cómo fue superándose a pesar de que muchas veces no confiaban en sus capacidades. “No sean lo que los demás piensan que son”, aconsejó. “Debemos saber quiénes somos y qué queremos”, sostuvo.

Esa mira fija le ha permitido cumplir metas, como ser parte de la empresa Normex. “Fui el primer yucateco en trabajar con ellos y vinieron a buscarme”.

A principio del año, los Líderes Jóvenes de la Descendencia Coreana participaron en la Feria Municipal del Libro de Umán. “Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de compartir nuestra pasión por la lectura con la comunidad”, fue el mensaje tras la experiencia.

Y el gusto por leer continuará, pues el sábado 3 de febrero se llevará al cabo una jornada más de “Cuéntame Corea” en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, a las 10 de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG