En la galería del Callejón del Teatro Peón Contreras, en Mérida, se lleva a cabo, hasta el próximo 26 de mayo, la exposición colectiva “Miradas Susurrantes de un entorno aislante”, bajo la gestión y curaduría de la artista Nefertari Navarrete.
Esta exposición encontrarás expresiones distintas enriquecidas por la unión de técnicas, desde la monocromía a los colores llenos de luz, en 26 obras unipersonales y 2 colectivas de siete talentos residentes en el Estado que muestran el lado artístico de problemas sociales que se viven tanto en la entidad, país y mundialmente.
Los expositores, integrantes del colectivo EmigrArte son:
- Lissi Vega
- Karina Gamboa
- Sebastián Dávila
- José Manuel Paredes
- Maiden Olguín
- Jessica Magaña
- Nefertari Navarrete
Estos muestran, a través del dibujo y la pintura, diferentes visiones sobre problemas que constantemente están sofocando a la sociedad como el suicidio, la migración, la trata de personas o la explotación infantil, pero también enfermedades autoinmunes como el VIH u otras tan extrañas como la Esclerodermia, por lo el visitante fácilmente pueden sentirse atraído e identificado en las situaciones plasmadas.
Nafertari Navarrete, artista visual y gestora cultural del colectivo EmigrArte, explicó que en esta explosión cada artista muestra un poco de las diferentes situaciones y problemas que vive la sociedad actual, pero con su estilo de trabajo y percepción de lo que acontece.
"Los cuadros abordan situaciones que se viven, pero de las que no se habla o muchas veces se evaden"
Por lo que la intención de los artistas es visualizar estos conflictos desde una perspectiva artística plasmada en óleos, acrílicos y dibujos a grafito o tinta china. El horario de la galería para visitar esta exposición es de martes a domingo de 10 a 17 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG