Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 16 de octubre.- Este fin de semana se llevó a cabo el segundo juego de la serie de cuartos de final de la liga Chilera de beisbol, campeonato municipal de 2ª Fuerza de la ribera del río Hondo, donde Tigres de los Ángeles calificaron a semifinales sin jugar debido a que Potrillos de El Cedral no se presentaron al campo.
Los partidos iniciaron con el clásico de Nicolás Bravo, entre Juveniles contra Pericos, que estaban a un juego de calificar a la siguiente ronda; sin embargo, fueron Juveniles los que se llevaron la victoria por pizarra final de 5 carreras a 3 sobre Pericos, igualando la serie. Omar Salceda tuvo una destacada labor para llevarse el triunfo desde el montículo.
En otro encuentro, Broncos de San Antonio Soda cayeron en su casa ante Astros de Tres Garantías, igualando la serie a un juego por equipo y obligando a un tercero y definitivo por el pase a las semifinales. Lorenzo Martínez se quedó con el triunfo desde la loma de las responsabilidades, mientras que Miguel López destacó con la madera al conectar cuadrangular.
En el último encuentro, Tigres de Los Ángeles ganaron sin sudar la camiseta debido a que no se presentó al compromiso la novena Potrillos de El Cedral, los cuales habían dominado la temporada en el primer lugar de la tabla general. De esta manera, los felinos son los primeros clasificados a las semifinales.
El tercer y definitivo encuentro de cuartos de final se jugará este domingo 21, comenzando en Nicolás Bravo con el clásico de la localidad, donde Pericos de “la torda” Cruz y Juan Pérez serán locales ante Juveniles comandados por don José Castro y Javier Salceda, en lo que se espera un emocionante encuentro de pronósticos reservados.
En el campo de Tres Garantías, Astros de Julio Balam recibirán a Broncos de San Antonio Soda, dirigidos por Jorge Salinas. En caso de que Broncos ganen, la serie se definirá en el mismo campo, en el mismo momento, con las 3 entradas restantes del primer juego de la serie, mismo que fue suspendido la semana anterior por las fuertes lluvias.
Tigres de Los Ángeles se tomaran una semana de descanso, debido a que ya se encuentran calificados, esperando a su rival. A las semifinales calificarán los dos ganadores de este domingo, y el cuarto calificado será el equipo perdedor con menor número de carreras en contra durante la fase de cuartos de final.