La plataforma de streaming DAZN pagó 365 millones de dólares por 11 combates de Saúl “Canelo” Alvarez
CIUDAD DE MEXICO, 17 de octubre (SUN/NTX).- Saúl “Canelo” Alvarez demostró una vez más que el boxeo está bajo sus puños con los que logró firmar un acuerdo de 11 peleas a cambio de 365 millones de dólares que le pagará la plataforma de streaming DAZN.
El acuerdo fue bautizado por su promotor Oscar de la Hoya como “el contrato con la mayor garantía de pago en la historia del deporte”.
El tapatío y su equipo obtendrá un 36.5 mdd por cada combate.
La negociación se anunciará oficialmente en una conferencia de prensa este día en el Madison Square Garden donde Alvarez (50-1-2, 34 nocauts) protagonizará una velada junto a Rocky Fielding (27-1, 15 KOs).
El servicio de transmisión DAZN se lanzó el mes pasado con el campeón de peso pesado, Anthony Joshua, defendiendo exitosamente sus cinturones al noquear al ruso Rusia Povetkin en el estadio de Wembley.
El costo por el servicio es de menos de 10 dólares mensuales.
La nueva empresa apuesta por el “Canelo” al saber que es el boxeador más popular en Estados Unidos y México.
El más adinerado
La Bolsa de Valores de Nueva York esperaba este miércoles por la mañana a Saúl Alvarez para sonar la tradicional campana de apertura de operaciones que, finalmente, su próximo rival Rocky Fielding resonó sin el “Canelo”, quien hizo un mayor ruido al firmar el contrato de mayor valor para un deportista a nivel mundial.
El mexicano se convirtió en el deportista mejor pagado de la actualidad, al conseguir 365 millones de dólares por 11 peleas que serán transmitidas por la plataforma DAZN (Da Zone).
En el centro financiero más importante del mundo, “Canelo” atrajo el dinero a sus puños. Al ser el peleador más popular en Estados Unidos, DAZN lanzó la jugosa carnada con la creencia de que el futuro del boxeo son las suscripciones asequibles.
Por 9.99 dólares al mes (190 pesos), los suscriptores pueden disfrutar de boxeo de élite, desprendiéndose del gasto de Pago Por Evento, que no era menor de 89 dólares para ver al “Canelo”.
La nueva plataforma deportiva es dirigida por John Skipper, un veterano de la industria que abandonó la dirección de ESPN para tratar su adicción a la cocaína.
Pues bien, no es justo llamarlo el Netflix de los deportes porque su contenido no sólo es archivo. El año pasado transmitió 8,000 celebraciones deportivas con derechos de Champions League, Bundesliga, Premier League y la Serie A.
El futbol no es lo único pues tiene encuentros de NBA, NFL, NHL, tenis, rugby y otros deportes.
En nuestro país el servicio aún no está disponible, pero en breve podría llegar, por lo que la pelea de Alvarez contra Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden será transmitida por televisión.
Aunque DAZN no ha hecho público su número de suscriptores, desde este miércoles ya reportaron que van en aumento. DAZN está disponible en calidad HD 1080p en una amplia variedad de dispositivos como: computadoras, smartphones, tablets, set top boxes, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.
Se suponía que en Nueva York “Canelo” presentaría su pelea. En realidad se presentó al mundo como un nuevo multimillonario.
Mayweather sigue arriba
Aunque “Canelo” consiguió el contrato más robusto en la historia del deporte, Floyd Mayweather Jr. se mantiene como el mejor pagado, pues en una sola pelea el año pasado (vs Connor McGregor), obtuvo 275 millones de dólares.
Aún piensa en el “Money”
Una revancha con Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina” le gustaría al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y con mayor experiencia.
Fue el 14 de septiembre de 2013 cuando se enfrentaron en Las Vegas, donde “Canelo” sufrió la única derrota de su carrera, pero estaría dispuesto a un nuevo enfrentamiento.
“Me encantaría, creo que es una de las cosas que quiero sacar de mi récord, una de las cosas que quiero quitarme la espina”, dijo el pugilista en entrevista con la plataforma DAZN, con la que firmó un acuerdo para la transmisión de sus próximas 11 peleas por 365 millones de dólares.
Recordó que la ocasión que pelearon en la Grand Garden Arena se creía listo, pero la experiencia de “Money” se impuso, aunque los 5 años que ya pasaron le han dado más experiencia al ídolo tapatío.
“Cuando peleé con él yo sentía que estaba listo, que podía ganarle, pero esa noche me ganó la experiencia, yo estaba joven, sin mucha experiencia, hoy creo que soy un peleador más maduro, con más experiencia”, y reiteró que le gustaría “quitarme esa espinita de la derrota”.