Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Deportes

Diablos Rojos, campeones de Veteranos

Por Julio Javier Mena

XUL-HA, OTHÓN P. BLANCO, 22 de octubre.- En emocionante y cerrado encuentro la escuadra Diablos Rojos de Xul-Ha se alzó con el campeonato de la liga Veteranos de la ribera del río Hondo, al vencer al conjunto Cepillados de Nicolás Bravo por marcador de 4 a 2.

El conjunto Diablos llegaba al partido de vuelta con el marcador adverso, ya que en el encuentro de ida Cepillados habían logrado imponerse por resultado de un gol a 0, obligando a los demonios a ganar por dos anotaciones.

La escuadra Diablos comenzó presionando al conjunto Cepillados, los cuales decidieron aprovechar la condición del encuentro para contragolpear a su rival.

Los de Xul-Ha dominaban, pero no encontraban llave para anotar; por su parte, el conjunto de Nicolás Bravo no dejaba de ofender con peligro en cada una de sus contragolpes.

Fue así como se abrió el marcador en un jugada vertical, en la que la escuadra Cepillado tomó el esférico y lo cambió por gol, poniendo las cosas cuesta arriba para Diablos Rojos.

El encuentro se volvió mucho más atractivo, por una parte el conjunto Diablos Rojos se fue con todo al frente, y Cepillados se encontraban muy bien parados en el fondo de su área.

El conjunto escarlata tuvo el empate en un buen remate de cabeza, proveniente de un tiro de esquina y a los pocos minutos hicieron la diferencia con un tiro de larga distancia que sacudió las redes.

Yéndose al marcador con el juego ganado por 2 a 1 y un marcador global de 2 a 2.

Para la segunda mitad el conjunto Cepillados adelantó líneas y peleaba el balón en medio campo, haciendo el juego mucho más abierto.

Esto lo aprovecharon Diablos, ya que a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo anotó el tercer gol, el cual le daba la vuelta al marcador global.

Con esta anotación el conjunto de Nicolás Bravo comenzó a dar un juego mucho más ofensivo; sin embargo, al minuto 20 de la segunda mitad, fueron víctimas de un buen disparo de media distancia que ponía el marcado 4 a 1 y el global 4 a 2.

Se invertían los papeles, la escuadra Cepillados tenía 25 minutos para anotar en dos ocasiones si quería coronarse campeón, esto hizo que Diablos Rojos se encerraran en su área para tratar de mantener el marcador.

El juego vivía en sus mejores momentos, con la escuadra de Nicolás Bravo atacando y el portero de Xul-Ha convertido en el héroe del encuentro.

Cerca del minuto 40 la presión del conjunto Cepillados hizo que uno de los defensas cometiera una desatención, provocando un penalti que se convirtió en el gol que necesitaban los escarlatas.

El encuentro tenía unos 5 minutos de alarido, ya que con un gol el conjunto Cepillados mandaba al alargue; sin embargo, nuevamente el arquero de Xul-Ha fue el héroe, parando todos los embates.

El árbitro hizo sonar su silbato y el conjunto de Xul-Ha se alzó con el campeonato del torneo de Veteranos de la ribera del río Hondo.

Siguiente noticia

Serie ganadora del Zodiaco se vendió en Ciudad del Carmen