Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 22 de octubre.- Hilda Glaxiola, comisionada técnica de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa y participante de la selección nacional de esta disciplina en las olimpiadas en Sídney 2000 y Atenas 2004, se desempeñará como directora de competencia en el Beach Volleyball World Tour 2018, que se realizará del día 24 al 28 de este mes en Chetumal.
La exseleccionada nacional comentó que la organización de este evento está a la altura de lo requerido para que se dé un gran espectáculo para los asistentes a este torneo.
Glaxiola comenta que se encuentra gratamente sorprendida con el montaje que se tiene, la arena que se consiguió para este torneo es la adecuada, así pues el estadio está quedando muy cómodo para los asistentes.
Señaló que las canchas 2, 3 y 4 son sumamente cómodas y con fácil acceso y eso no se ve siempre en este tipo de torneos.
Comentó que la accesibilidad para las jugadoras es un gran punto a favor, ya que se encuentran hospedadas a muy pocos minutos de las canchas, a su vez indicó que el clima que se tiene en estos días es el idóneo para practicar este deporte, ya que a pesar de estar a nivel del mar no hay mucho aire que mueva la pelota o complique la mecánica del saque.
Uno de los aspectos más atractivos en este torneo es que se tendrá la presencia de la mejor pareja del mundo, la conformada por las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson, las cuales vienen de ganar el abierto del Beach Volleyball World Tour 2018 de La Vegas, informó Hilda Glaxiola,
Dijo que este torneo le servirá a la pareja mexicana Martha Orellana y Zaira Revueltas, que buscan este tipo de fogueo para poder ascender en el Ranking y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Chio Suzuki y Lei Kurikomi, dupla de Japón, se encuentran emocionadas por este torneo, ya que es su primera vez en suelo mexicano.
Comentan que las condiciones climatológicas son ideales, ya que no hace ni mucho calor ni poco frío.
El representativo japonés señala que es un honor estar en este país, el cual en sus dos días de estancia les ha fascinado, les sorprende lo cálida y amistosa que es la gente y la expectativa que ha generado en la ciudad y esperan desempeñarse de buena manera para poder llegar a sus primeros juegos olímpicos.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="66705,66707,66709,66710,66711,66712,66713,66714,66715,66716,66717"]