Juan Diego
Casanova Medina
Henry Carrillo salió de la banca y convirtió el infierno en un manicomio al disparar, en la décima entrada, el imparable que remolcó a Aarón Olivera con la carrera que le dio a los Diablos de la Bojórquez un vibrante triunfo de 4x3 sobre los Senadores de la Morelos, que se quedaron tendidos en el terreno, en la apertura de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, casa de los luciferes.
Los pingos tomaron tempranera ventaja al remolcar José Cerón la de la quiniela en la primera entrada, aumentando la ventaja con un par de registros en el segundo episodio, ofensiva que hizo explotar al cubano Raymar Navarro, quien con uno fuera, permitió dobletes productores de Bryan Irigoyen y Antonio Aguilera Jr.
Kevin Herrera se hizo cargo del montículo y congeló el averno en las siguientes 4 entradas y 2 tercios.
En contraparte, el prospecto de los actuales monarcas de la Liga Mexicana, los Sultanes de Monterrey, Gonzalo Ochoa, estuvo intratable en las primeras 4 entradas pero en el quinto rollo fue sacudido con 2 carreras con las que los legisladores se acercaron.
Takeru Sorita, quien se convirtió en el primer japonés en jugar en el circuito invernal, remolcó su primera carrera con un cañonazo de 2 estaciones y luego anotó con un elevado al central del cubano Ramón Lunar que “escupió” José Cerón.
Ochoa fue reemplazado en la sexta entrada por Sergio Chuil, quien cometió wildpitch lo que le permitió a la “Lorita” Sansores anotar la del empate.
Antes del juego, se efectuó el lanzamiento inaugural de la primera bola que corrió a cargo de Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social de la comuna, teniendo como bateador al mánager de los Diablos, Antonio Aguilera y como receptor a Carlos Sansores.
Bombardean a los Zorros
Con 3 bombazos en el primer tercio del juego, los Rookies de la Marista se enfilaron a un triunfo a domicilio de 5x1 sobre los Zorros de Pacabtún, y obtuvieron un explosivo debut en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al arrancar la octava edición del circuito invernal, con el primer duelo de la temporada 2018-2019 que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
Noé Aldrete (1-0) superó un flojo inicio al permitir la solitaria anotación de los Zorros en el inning de las buenas tardes, la que fue de “caballito” y después les colgó 4 argollas consecutivas para acreditarse su primer éxito de la temporada.
Danilo de Jesús, 2 entradas y el manager-jugador Luis Navarro, quien retiró las últimas 2 entradas en riguroso orden, silenciaron a los Zorros.
El derrotado Alejandro Martínez (0-1), fue víctima del “power” en la segunda entrada al ser sacudido con jonrones “espalda con espalda” de Humberto Sosa y de Iván Espínola, bombazos con los que le dieron la vuelta al marcador.
Con sendas carreras en la cuarta y quinta entradas, la primera de ellas llevó la mancha del pecado, los Rookies metieron el juego a la nevera, además que el joven lanzador Miguel Cárdenas realizó un relevo excepcional en 4.1 entradas al permitir un jit.
William Berzunza León, inquilino del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y Karem Achach Ramírez, Premio Estatal de Deporte y Mérito Deportivo Yucateco, lanzaron la primera bola.
Por su parte, los Azulejos de la Dolores Otero le arruinaron la fiesta inaugural a los Constructores de Cordemex al imponerse 2x1 en la jornada inaugural sabatina.
El veterano deportista Miguel Arcángel Correa efectuó el primer lanzamiento, teniendo como receptor al constructor Oswaldo Cabrera y como bateador al azulejo Osniel Maderas.