Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Deportes

* Los Rockies ganan una épica batalla: 2-1* Luchan casi 4 horas y media en 13 actos* Y dejan fuera a unos valientes Cachorros* La película del juego fue sencilla, colosal* El duelo de Astros e Indios será fabuloso* Guerreros de Oaxaca por 4-1 primer juego* Cruz Azul y Monterrey ganan en la Copa* Juventus gana: tres goles de Paulo Dybala* Real Madrid cae 1-0 ante el CSKA Moscú* Tom Brady será 3º QB en llegar a 500 TD

Los Rockies de Colorado lograron su pase a la final divisional de la Liga Nacional con un épico triunfo de 2-1 en 13 trepidantes episodios y casi cuatro horas y media de maratónica velada beisbolística en la Ciudad de los Vientos que despidió a sus Cachorros con lágrimas y el corazón roto.

Ahora se enfrentaran a los Cerveceros en Milwaukee en esta ciudad, mientras los queridos Cachorros se van a sus casas a verlos por la TeVe.

El batazo del triunfo lo dio un novato llamado Tony Walters, como emergente y ya con dos outs en la pizarra, en la 13ª y fatídica entrada para los de Chicago, entrada con sencillos consecutivos del venezolano Gerardo Parra y Trevor Story sobre el chamaco novato de los Cubs para decidir la maratónica jornada llena de emociones.

El ganador del partido fue Scott O’Berg, quien retiró con “scon” de ponchados a Terrance Gore, al boricua Javier Báez y al cubano Albert Almora Jr.

Fue un espectacular duelo de pitcheo entre los zurdos Jon Lester y Kyle Freelan. Los Rockies fueron agresivos desde el primer episodio, luego de boleto gratuito a Charlie Blackmon, doblete de D.J. LeMhui y elevado de sacrificio del boricua-cubano Nolan Arenado.

El partido se empató en la 8ª película con el Wrigley Field vibrando a todo lo que da, pues ya con dos hombres fuera, Anthony Rizzo disparó sencillo al centro, y el boricua Báez con doblete emparejó la pizarra, el público aulló como hacía tiempo no habíamos escuchado y el partido se fue a extrainnings.

Los Cachorros, campeones de la Serie Mundial del 2016 y que habían caído el lunes pasado en un partido de desempate para decidir al campeón de la División Central ante los Cerveceros de Milwaukee, y ahora las 2 derrotas fueron decisivas contra ellos para seguir en la lucha.

Los Rockiess había cedido el mismo día ante los Dodgers de Los Angeles, y todo quedó definido hasta la medianoche de ayer, dejando a la expectativa una final inédita y formidable.

*****

Justin Verlander será el abridor de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland en la postemporada del joven circuito.

El manager de los texanos, A. J. Hinch, sabe lo peligroso de los bateadores de la tribu, así como del recién llegado Josh Donaldson, del campo corto Francisco Lindor y, naturalmente, del jonronero José Ramírez.

Verlander se medirá ante el mejor lanzador de los Indios, el derecho Corey Kluber, quien ponchó a 222 en la temporada.

Por otra parte, los Astros de Houston tendrán como arma clave al relevista mexicano Roberto “Cañoncito” Osuna, y los actuales campeones mundiales dependerán mucho de él. Sus 21 salvamentos lo atestiguan y podrá tener acción en los dos primeros juegos este viernes 4 y sábado 5, en el Maid Park de Houston.

En otros aspectos, ayer fue despedido el manager de los Mellizos de Minnesota, Paul Molitor, luego que un año antes el integrante del Salón de la Fama fue galardonado como Manager del Año en la Liga Americana, y le ofrecieron otro puesto en la organización.

*****

Los Guerreros de Oaxaca no quieren salir del sueño en que se hallan hundido, pues ayer dieron una muestra más del momento que viven al derrotar 4-1 a los Sultanes de Monterrey en el Palacio del Norte en el arranque de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

El pitcheo de los oaxaqueños tuvo una gran noche silenciando a la batería sultán, y con un ataque tempranero y buena labor de Alex Delgado emergió como triunfador del choque en Monterrey para tomar ventaja de 1-0.

Hoy se jugará el segundo compromiso, y Anthony Vázquez tratará de emparejar la serie ante Orwin Delgado por los sureños.

*****

La Máquina Cementera del Cruz Azul sigue adelante en la Copa México de fútbol al imponerse a los Bravos de Ciudad Juárez 2-0, y así instalarse en semifinales del Torneo de Copa. Los goles fueron de Roberto Alvarado y el uruguayo Martín Carteruccio.

Con apuros, los Rayados de Monterrey vencieron 4-2 a los Cañeros de Zacatepec y se instalaron en los cuartos de final del evento. Con penal de Nicolás Sánchez, un golazo de Miguel Lajud, luego vino un autogol de Gallardo para acercar a los del Ingenio 1-2, aunque el mismo Gallardo puso el 3-1, José Ramírez acertó de cabeza para acercarlos 2-3 y el colombiano Dorlan Pabón puso el definitivo 4-2.

*****

En Europa, en Turín, el argentino Paulo Dybala complicó la llegada de Cristiano Ronaldo al Juventud, pues con un “Hatrick” pareció decirle al mundo “no lo necesitamos” en una victoria de 3-0 sobre el Young Boys, de Suiza.

Mientras tanto el Real Madrid parece extrañar al lusitano, pues ayer el CSKA de Moscú lo venció 1-0 en los primeros partidos de la Liga de Campeones.

*****

Con medicina oriental y alternativa, el longevo mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se acerca a lanzar pases para llegar a 500 touchdowns en la NFL, pues llegó también a los 41 años de edad y ya es llamado el Zeus del Futbol Americano Profesional en Estados Unidos. Hasta ahora sólo Peyton Manning con 539 y Brett Favre con 508 son los previos a la gran marca.

[email protected]

SIGUIENTE NOTICIA

México

Alcalde de Acapulco 'no sabe” dónde están las armas.