Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Deportes

SAO PAULO, Brasil, 31 de octubre (AP).- La final de la Copa Libertadores enfrentará por primera vez a los protagonistas del superclásico argentino.

Boca Juniors dejó el miércoles la mesa servida para un enfrentamiento inédito contra su archirrival River Plate en la final del torneo más importante de clubes en el continente, al empatarle 2-2 al Palmeiras en el partido de vuelta e imponerse holgadamente en el marcador global por 4-2.

Un día antes, River Plate coronó una épica remontada con su triunfo por 2-1 sobre el último monarca Gremio en Porto Alegre para avanzar a la disputa de la copa.

Boca Juniors irá por su undécima final de la Copa Libertadores y su séptimo título. River Plate jugará su sexta y buscará consagrarse por cuarta ocasión.

El cruce de ida y vuelta de la final está programado para el 7 y 28 de noviembre. Será la última final a dos partidos, ya que a partir de la edición del próximo año habrá un solo encuentro, con sede prestablecida, tal como ocurre en la Liga de Campeones de Europa.

“Llegamos a la final merecidamente”, declaró Gustavo Barros Schelotto tras el choque. Ante el panorama del primer duelo contra River el miércoles, “tendremos que descansar, recuperarnos y preparar la primera final”, agregó.

Su hermano mellizo y entrenador Guillermo Barros Schelotto miró el partido desde un palco debido a que estaba suspendido por la CONMEBOL.

“Tanto River como Boca vienen haciendo un esfuerzo enorme. Vienen jugando bien y será una final histórica”, proclamó el mediocampista Pablo Pérez. “Quien gane se queda con la gloria, quien pierda se la tiene que aguantar”.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

V Jornada de Derechos Humanos, del 7 al 9 de noviembre.