Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 18 de noviembre.- Tiburones de la Cojudeq consiguen su quinto campeonato de manera consecutiva en la liga de beisbol Futuras Estrellas categoría infantil, tras vencer en un emocionante encuentro como visitantes ante Tigritos de Nicolás Bravo por pizarra final de 8 carreras a 7 en el campo Inocencio Gómez.
Este resultó ser un emotivo encuentro debido a que 5 jugadores de Tiburones jugaron su último partido debido a que avanzarán a la siguiente categoría. Estos jugadores fueron Alejandro Hernández, Ángel Carrillo, Jorge Gamboa, Gonzalo Roque y Jennifer Alpuche.
Similar a lo sucedido en el primer juego de la final, fueron Tigritos, quen se pusieron adelante en la pizarra con 3 carreras, manteniendo el cero en el turno rival en las siguientes dos entradas. Sin embargo, el empate llegó por parte de los escualos en la parte alta del tercer rollo, poniendo la pizarra con juego nuevo con 3 carreras por bando.
Un gran duelo de picheo se presenció en las siguientes entradas, donde el equipo chetumaleño logró ponerse en ventaja con 3 carreras más en el quinto episodio, pero recibió 3 en contra en la parte baja del sexto inning, por lo que ambos equipos se fueron a la séptima y última entrada con el marcador en empate a 6 anotaciones.
En la parte alta del inning final, Tiburones consiguieron 2 importantes carreras de ventaja. En la parte baja, Tigritos pusieron a vibrar a los aficionados tras conseguir una carrera con dos outs, pero dejaron la del empate en la tercera base, siendo el equipo Tiburones el que se quedó con la agobiante victoria de 8 carreras a 7 sobre Tigritos.
Jennifer Alpuche fue la pícher ganadora en labor de relevo, mientras que Ulises Landa se quedó con la derrota, también como relevista.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación para los equipos finalistas por parte de Héctor Romero, como representante de la liga, quien entregó el trofeo de campeón a Tiburones de la Cojudeq; mientras que el equipo Tigritos de Nicolás Bravo recibió su reconocimiento como merecido subcampeón de la temporada.