XKANHA, Hopelchén, Cam., 27 de noviembre.- Los Diamantes, actuales campeones de la Liga de Béisbol de la Montaña, fueron dados de baja por la directiva de esta liga, en contubernio con el patrocinador, César Cervera, a quien sólo le interesa que se consuma su producto y quien no la adquiere simplemente les cancela su partido.
Eso sucedió el domingo pasado externaron los integrantes de la escuadra del equipo de béisbol, quienes dijeron que no tiene seriedad la organización cervecera, a la que sólo le interesa embrutecer a la gente de los pueblos y el presidente de la liga, quien tiene su propio negocio de venta, La Ataba y don César Cervera como empresario.
Indicaron que el domingo pasado tenían partido en casa contra la novena de Xmejía, pero para cancelar el partido avisaron a los de Xmejía que no vayan porque los Diamantes fueron dados de baja y no seguirán en la Liga de la Montaña y si en caso que protesten serán “vetados”, ya que no quieren comprar la cerveza y si no quieren beber, pues de una buena vez los corremos, dijo la directiva y cumplió.
Los aficionados estaban esperando a la escuadra de Xmejía, pero nunca llegó, después se enteraron los Diamantes que ya no participarán y esto es un atropello antideportivo de que la empresa patrocinadora y el presidente de la Liga manejen como quieran el deporte en la región de montaña.
Es hora de cambiar de presidente y de patrocinador para formar otro rumbo, ya se sienten hasta cierto punto dueños de los equipos y no es posible seguir soportando a la directiva, quien es títere nada más.
“Por lo tanto, vamos a debatir este asunto y no somos los únicos perjudicados, existen otros equipos que ya sufrieron humillaciones de la misma cervecera y directiva”, dijeron.
(Jorge Amado Caamal Ek)