Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Deportes

'Merengues” toman un respiro

ROMA, Italia, 27 de noviembre (AP-AFP).- Una serie de garrafales de errores de la Roma le facilitaron al Real Madrid una victoria el martes por 2-0 para asegurarse el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones.

El extremo de la Roma Cengiz Under remató por encima del travesaño a boca de jarro cuando tenía vencido al arquero Thibaut Courtois en los descuentos del primer tiempo. Dos fallos defensivos propiciaron el gol de Gareth Bale poco después de la reanudación.

Lucas Vázquez puso el 2-0 definitivo para el Madrid ante un anfitrión desmoralizado.

Ambos equipos ingresaron a la cancha del estadio Olímpico clasificados de antemano, luego que el Viktoria Pilsen se llevó una victoria 2-1 en su visita al CSKA Moscú, en el otro partido de la llave que se jugó a primera hora.

El Madrid, campeón de las tres últimas ediciones, quedó al frente con 12 puntos. Roma, semifinalista de la pasada edición, suma nueve, seguido por Pilsen y CSKA con cuatro cada uno.

La victoria llegó en un momento oportuno para Santiago Solari, el nuevo técnico del Madrid. El argentino venía de una fea derrota 3-0 de visita al Eibar en la Liga española, su primer partido tras ser confirmado permanentemente en el cargo.

Su colega de la Roma Eusebio Di Francesco, en cambio, queda en la cuerda floja tras una derrota ante el débil Udinese el fin de semana y tocándole un partido como local ante el Inter de Milán por la Serie A.

Roma dominó a gusto el primer tiempo, pero malogró varias excelentes ocasiones de gol. La más clara de todas fue la Under tras un centro de Nicolo Zaniolo.

El fallo dejó a Under, de 21 años, estupefacto y el internacional turco recibió el consuelo de Alessandro Florenzi, quien ejerció de capitán de la Roma debido a la ausencia del lesionado Daniele De Rossi.

La Roma echó de menos al delantero bosnio Edin Dzeko, baja por lesión. Dzeko y Lionel Messi son los máximos goleadores de esta Champions, ambos con cinco conquistas.

Con los aficionados de la Roma que llenaron el Olímpico seguían enardecidos por el fallo de Under, la frustración se disparó cuando el Madrid no perdonó a la primera que tuvo en el segundo tiempo.

Un mal despeje del arquero romanista Robin Olsen fue cabeceado hacía atrás por el zaguero argentino Federico Fazio, dejándole directamente a merced de Bale, quien anotó a placer.

Cumplida la hora, Vázquez solo tuvo que empujar el balón al fondo tras un balón peinado por Bale.

Previo al partido, el retirado capitán romanista Francesco Totti fue exaltado al Salón de la Fama del club, en una ceremonia en la que también participaron Raúl y Roberto Carlos, dos leyendas del Madrid.

Juventus se mete a octavos

La Juventus de Turín se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59) dio la victoria que garantiza el pase a la ‘Juve’.

El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Liga de Europa.

La Juventus buscaba las llegadas por las bandas para centrar al área donde aparecían el astro luso Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

El equipo ‘che’, por su parte, se dedicó a esperar atrás buscando las salidas rápidas al contraataque.

Al filo del descanso a punto estuvo de adelantarse el Valencia cuando Mouctar Diakhaby remató de cabeza un córner que sacó con una mano salvadora el portero Wojciech Szczesny (45).

Tras el descanso, el Valencia dio un paso adelantando su presión, pero fue la ‘Juve’ la que encontró el camino del gol.

Cristiano avisó con un saque de falta que paró Neto (47), pero diez minutos después el portugués volvía a aparecer en el área para superar a Gabriel Paulista y poner un balón desde la izquierda, que remató en boca de gol Mandzukic para poner el 1-0 (59).

La Juventus, con la victoria y la primera plaza en las manos, buscó calmar el juego, mientras las llegadas de Cristiano Ronaldo seguían haciendo mucho daño, aunque el marcador ya no se movería.

Favoritos cumplen y avanzan prematuramente

Los favoritos cumplieron en la jornada de Champions del martes, por lo que además del Real Madrid y Juventus; Bayern Múnich, Manchester City, Manchester United, Ajax y Roma se clasificaron a octavos de final, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Los siete clasificados de este martes se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la precedente jornada, aunque la jornada no fue completa para el fútbol español, que vio como el Valencia quedó eliminado.

Goleada del Bayern

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en la llave E, sellando así su pase a octavos.

El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que no estará en los octavos pero sí disputará dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave.

En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas. El duelo fue marcado desde el inicio por los incidentes entre aficionados y la policía que causaron al menos once heridos leves.

El Mánchester United ganó 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos, dentro del Grupo H.

Gol de Agüero

El Manchester United de José Mourinho selló su billete con un gol del centrocampista belga Marouane Fellaini cuando se habían cumplido dos minutos más del tiempo reglamentario.

Por último, Manchester City se clasificó tras empatar en campo del Lyon (2-2), gracias a un gol del argentino Kun Agüero en el minuto 83, dentro del Grupo F.

Los tantos del Lyon fueron anotados por el costamarfileño Mawwell Cornet (55, 81), mientras que el primer gol del City fue marcado por el francés Aymeric Laporte (62).

En esa misma llave F, el Shaktar Donetsk se impuso por 3-2 en campo del Hoffenheim alemán y mantiene intactas sus esperanzas de pasar a octavos, una plaza que se disputará con el Lyon en Ucrania en la última jornada.

Siguiente noticia

Laguneros van por el bicampeonato