Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 27 de noviembre.- Relámpagos de Tres Garantías igualan la serie final de la liga Chilera de beisbol, campeonato municipal de 2ª Fuerza de la ribera del río Hondo, tras vencer en el segundo juego de la serie a Pericos de Nicolás Bravo por pizarra final de 17 carreras a 10.
El juego inició a la 1 de la tarde, con las gradas del campo de Tres Garantías llenas hasta los costados. En la primera entrada Pericos se fueron arriba en la pizarra con cuadrangular de 2 carreras de Nahum Ramírez, mientras que los locales tomaron ventaja con 3 anotaciones en la parte baja.
Astros consiguieron sumar 2 importantes anotaciones en el segundo episodio. El equipo visitante igualó la pizarra con 3 carreras en el tercer rollo, pero en la parte baja una anotación de Tres Garantías les regresó la ventaja, extendiendo el marcador en 7 a 5 en el cuarto inning del partido.
Con gran dominio en el montículo por parte de los locales, el equipo mantuvo en cero a Pericos en las siguientes 3 entradas. Astros sumaron una anotación más en la sexta entrada y consiguieron rally de 5 carreras en el séptimo rollo, recibiendo únicamente uno en contra, por lo que se iban a la parte final del juego con la pizarra en 13 carreras a 6.
En el octavo inning, Pericos abrieron con rally de 4 anotaciones, pero el cuadro defensivo recibió la misma cantidad en contra en la parte baja. Sin más anotaciones en el partido, Astros de Tres Garantías se llevaron el segundo juego de la serie final por pizarra de 17 carreras a 10 sobre Pericos de Nicolás Bravo, igualando la serie y obligando a un tercer y definitivo encuentro por el campeonato.
El tercer partido por el título de la liga Chilera de beisbol se estará jugando el próximo domingo 2 de diciembre, a la 1 de la tarde, en el campo Inocencio Gómez de Nicolás Bravo, donde Pericos como locales estarán buscando el bicampeonato de la competencia; mientras que Astros de Tres Garantías buscarán dar la sorpresa en condición de visitantes para quedarse con el campeonato.
Cabe mencionar que en este segundo juego de la serie final, las autoridades municipales brillaron por su ausencia, pues no se presentó ni el presidente de la liga, Miguel Ángel Mota, ni el director de deportes del municipio, Héctor Herrera Valerio, por lo que en caso de que hubiera ganado el equipo Pericos no se habría llevado a cabo la ceremonia de premiación, situación que disgustó a los delegados de ambos equipos.