Síguenos

Última hora

Asesinan a Aurelio Santos, exalcalde y excandidato en Cotija, Michoacán

Deportes

Concluye con éxito la clínica y el tryout de Tigres y la MLBPAA

Por Martín Chi

Concluyó la clínica y tryout realizado por los integrantes de la Major League Players Alumni (MLBPAA), entre estos ex jugadores de las Grandes Ligas en el estadio Beto Ávila en donde se dieron cita más de 90 peloteritos entre niños y jóvenes de Quintana Roo.

Dos días de intensa actividad llegaron este sábado a su final y pese a la lluvia que se dejó caer sobre la ciudad durante la mañana decenas de niños y jóvenes se dieron cita al parque de pelota para la segunda parte de la clínica y tryout que estuvo a cargo de Roberto Mejía, Narciso Elvira, Vicente Palacios, Arnoldo Castro y Limberth Marín.

La clínica inició el viernes en la casa de los Tigres de Quintana Roo y en la primera sesión se registraron más de 70 niños y jóvenes que estuvieron atentos a todas las indicaciones de los ponentes.

Después de las palabras de bienvenida, se presentó Arnoldo “Kiko” Castro, quien estuvo trabajando rolas al campo corto y outfield con los jóvenes entre 14 y 16 años.

Vicente Palacios y Narciso Elvira estuvieron a cargo de los pitchers, a quienes dieron algunos consejos y técnicas para poder evitar lesiones y mejorar el rendimiento, debido a las malas condiciones de la loma de pitcheo.

En el segundo día de actividades, los casi cien aspirantes de todas las edades realizaron la práctica de bateo en la caja techada, mientras que los pitchers demostraron su talento al ser medidos con la pistola en el bullpen.

Vicente Palacios, quien lanzó en la gran carpa para Cardenales, Piratas y Padres, compartió su experiencia y dio consejos a los jóvenes lanzadores para poder obtener un mejor rendimiento.

“Noté gran talento en esta zona de la república, incluso desde el año pasado que tuvimos la oportunidad de trabajar en Tabasco, se nota que gustan de la pelota y que están comprometidos a jugar”, comentó el ex grandes ligas.

Mencionó que los padres de familia son una parte muy importantes en estas etapas de desarrollo de sus hijos, ya que al estar creciendo son su guía y que mejor que apoyen a sus pequeños a lograr su sueño.

Por su parte, Roberto Mejía, ex jugador de los Cardenales de San Luis, se mostró contento con la cantidad de participantes y al mismo tiempo motivó a los padres a seguir apoyando a sus hijos.

“Jugar pelota no es fácil, requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, por lo que en nombre de todos nosotros, les damos las gracias por haber asistido, por traer a sus hijos a pesar del clima, nos llevamos una gran experiencia y esperamos vernos pronto”, expresó.

Al final del segundo día de actividades, los miembros de la Major League Players Alumni realizaron unas dinámicas para obsequiar algunos detalles como bates y souvenirs a todos lo que asistieron a la actividad.

Siguiente noticia

Blindan el oriente de Yucatán