TOLUCA, Estado de México, 12 de diciembre (NTX-SUN).- El mediocampista Rubens Sambueza se desligó del equipo Diablos Rojos del Toluca, de la Primera División del balompié mexicano, ya que desea cambiar de “aires” para el siguiente torneo y cumplir un ciclo con la institución.
“Hoy cumplo dos años de que llegué a este gran club. Creo que ha terminado mi ciclo y he pedido a la dirigencia que necesito salir para otra etapa en mi carrera”, dijo el jugador argentino naturalizado mexicano.
Indicó que en el club vivió grandes satisfacciones, como el haber sido elegido como el “Mejor Jugador” de la Liga, “por lo cual estaré agradecido con Toluca, su afición, compañeros y cuerpo técnico”.
Sambueza destacó en sus redes sociales que la salida del equipo es algo ajeno a las cuestiones contractuales.
El jugador se destacó como uno de los mejores del futbol mexicano, donde demostró cualidades de orquestador y de saber dirigir el destino del esférico para hacer daño a la meta rival, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.
Transferible
EN QUERETARO, aunque no ha dado a conocer su lista de transferibles, Gallos Blancos anunció a través de sus redes sociales que el mediocampista de 27 años Paúl Uscanga Gutiérrez no seguirá dentro del plantel que dirige el entrenador Rafael Puente del Río.
“¡Gracias por dar el 100 en todo momento Paúl Uscanga!, Éxito”, fue el breve mensaje con el que le dijeron adiós.
Su paso por el club Querétaro fue un tanto gris porque nunca recibió la confianza del cuerpo técnico para jugar en Liga MX, mientras que en el certamen de Copa disputó cuatro partidos,acumulando 202 minutos. Donde recibió más oportunidad de alinear fue en la Sub 20 de los “emplumados”, donde jugó 10 partidos y metió tres goles.
Veracruz se refuerza
EN VERACRUZ, Tiburones Rojos del Veracruz anunció la incorporación de cinco jugadores, entre ellos los defensas, el brasileño Fabricio Silva Dornellas y el mexicano Lampros Kontogiannis, para el Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.
La directiva del conjunto “escualo” dio a conocer este miércoles la llegada de los jugadores con la misión de alejarse del tema porcentual y apuntar hacia los primeros lugares de la tabla en el próximo torneo.
Tiburones afianzó su zona baja con el brasileño Silva Dornellas, de 28 años de edad, quien llega procedente del cuadro Paraná y ha militado en equipos de su país como Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense, Vasco da Gama.
Además de haber jugado en Alemania con Hoffenheim, Partizán de Serbia, Astra Giurgiu de Rumania y el FC Ashdod de Israel.
En tanto, el también defensa mexicano Lampros Kontogiannis, de 30 años edad, regresa a esta ciudad luego de militar en el futbol peruano y de jugar la Copa Libertadores 2018.
De la misma manera, el lateral izquierdo Carlos Gutiérrez Armas, de 28 años, llega procedente de Alebrijes de Oaxaca con experiencia en Atlas, América y Puebla.
Además, se suma el volante ofensivo Rodrigo López, quien llega procedente de Toros de Celaya, tras su paso por el futbol de Estados Unidos con Chivas USA.
Y en la portería contará con los servicios de Julio González, quien cuenta con 27 años de edad y llega procedente de Tampico Madero.