Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

MOSCU, Rusia (AP-AFP).- El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, suspendido de por vida del movimiento olímpico debido a los escándalos de dopaje del país, renunció como presidente de la Federación de Fútbol de Rusia.

La federación informó que Mutko dimitió durante la reunión del comité ejecutivo de la entidad. El presidente de la liga rusa, Sergey Pryadkin, asumirá como presidente interino de la federación hasta una asamblea en febrero.

Mutko fue clave en la exitosa candidatura de Rusia para conseguir la sede del Mundial que se disputó este año y estuvo a cargo de la organización del torneo durante varios años.

El año pasado, renunció temporalmente a la presidencia de la federación luego que el Comité Olímpico Internacional le marginó de por vida. Pero Mutko permaneció vinculado estrechamente en el manejo del fútbol ruso y acudía a los entrenamientos de la selección nacional.

Reproche

EN BERLIN, el presidente de la poderosa Federación alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel reprocha al presidente de la FIFA Gianni Infantino su falta de transparencia y exige una mejor información sobre sus proyectos de nuevas competiciones, en una entrevista este miércoles en el portal Sportbuzzer.de.

“Con su falta de transparencia sobre estos aspectos, él refuerza los prejuicios sobre la FIFA”, señaló Grindel. “Es por ello que insisto junto a mis colegas de la UEFA en el seno del Consejo de la FIFA en la creación de una ‘task force’, en la que todas las informaciones se pongan sobre la mesa, para determinar con honestidad si necesitamos otras competiciones y, si es que sí, cuál podría ser su formato”.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Al auxilio del United.