Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Deportes

Sucumbió la fiera

[gallery link="file" columns="1" size="jnews-360x180" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="3662,3663" orderby="rand"]

Un doblete del dominicano Olmo Rosario en el 10mo. capítulo perfiló a los Piratas al triunfo de 4x3 sobre los Leones, con lo que reclamaron el Clásico Peninsular

Juan Diego Casanova Medina

El dominicano Olmo Rosario echó por tierra la estrategia de frenar el ataque filibustero en la décima entrada, y con un cañonazo que techó al jardinero izquierdo se apuntó un doble por regla de terreno con el que remolcó la carrera que le dio a los Piratas de Campeche un agónico triunfo de 4x3 sobre los Leones de Yucatán, ganando la serie en patio ajeno, en el último compromiso que se disputó en el Parque Kukulcá Alamo.

Los corsarios, como lo hicieron en su “guarida” de la Ciudad de Las Murallas, ofrecieron aguerridos partidos contra los melenudos y mantuvieron su dominio en esta edición del “Clásico Peninsular”, al ganar cuatro juegos de los seis encuentros disputados.

En las dos series, el equipo campechano nunca bajó los brazos, lucharon hasta el último aut como lo refleja los marcadores de los 5 juegos que terminaron con diferencia de una carrera a excepción del cotejo del miércoles pasado que concluyó con la vapuleada que recibieron los reyes de la selva.

Gracias a su tenacidad, los Piratas amanecerán en el quinto lugar de la Zona Sur al aprovechar el tropiezo de los Guerreros de Oaxaca, se acercaron a los Bravos de León que cayeron en Puebla ante los Pericos y están en zona del juego de comodín.

Espectacular cierre de temporada les espera, incluidos los Leones que se mantienen en el segundo lugar y con la dolorosa derrota porque no supieron defender la ventaja, se alejaron a juego medio del equipo emplumado.

El norteamericano Chad Gaudin quizá adelantó su presencia en el juego y los papeles se debieron invertir. Superó el momento complicado que pasó en la novena entrada, con un “balk” en su labor. El engaño colocó en la intermedia la carrera de la diferencia después que los Leones desperdiciaron la oportunidad de liquidar a su rival e la octava entrada, pero colgó la argolla.

Llegó el mochiteco José Manuel López para trabajar en el décimo episodio y el inicio no fue alentador. El venezolano Danry Vázquez le dio la bienvenida con imparable al central, avanzó a la segunda colchoneta con sacrificio del sinaloense Jasson Atondo y con la inicial desocupada, el alto mando ordenó la base intencional al cubano Yosmay Guerra, buscando la salvadora doble matanza.

La estrategia la pulverizó Olmo Rosario con el cañonazo que impulsó la carrera que le dio el triunfo a los Piratas y la derrota a López (2-1).

Como se ha vuelto costumbre, el bullpen sigue estropeando la extraordinaria labor de los abridores melenudos. Ahora le costó al dominicano César Valdez ver frustrada su cuarta victoria en igual número de aperturas.

Valdez estuvo intratable en las seis entradas que estuvo en el cerrito, cuya labor incluyó 1 carrera, dos jits, una base, dos errores con 6 ponches, tres seguidos en el tercer episodio.

Los bateadores del conjunto campechano sufrieron ante los disparos del dominicano que lanzó 3 entradas y dos tercios de forma perfecta hasta que un error en el tiro a la inicial de Everth Cabrera malogró su intachable trabajo.

Recibió un colchón de 2 carreras en la segunda entrada, suficientes para tener el comando del juego. Ante las serpentinas del culichi Marco Carrillo, Matt Clark se coló a la registradora con wildpitch y sencillo del mochiteco Sebastián Valle remolcó una más.

La solitaria anotación que permitió en su labor, se registró en la quinta entrada a través del imparable productor del venezolano Alberto Querales que envió al sonorense Fernando Flores.

Leones puso tierra de por medio en la sexta entrada con el quinto jonrón del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien al primer disparo, reventó la pelota que terminó en la sexta fila de butacas del jardín izquierdo.

David Gutiérrez relevó a Valdez en la séptima entrada y tras colgar la respectiva argolla, los “caballos” del bullpen, que fueron contratados para darle solidez al pitcheo abridor, se derrumbó estrepitosamente.

El venezolano Arcenio León apareció en el octavo capítulo y con dos bases por bolas, un sacrificio y el imparable productor de las carreras del empate de Rosario, lo despidió del juego. El zurdo Oscar Félix arregló la situación dominando al venezolano Henry Rodríguez con rodado a la antesala para una relampagueante doble matanza.

Los Leones dejaron escapar la oportunidad de rugir en su turno de ese mismo episodio tras la salida de Marco Carrillo en la séptima entrada.

Everth Cabrera, quien se fue de 10-0 en la serie contra los Piratas, sorbió su segundo chocolate; Walter Ibarra disparó imparable al central y tras la base a Luis Felipe “Pepón” Juárez, el mochiteco Francisco Haro fue relevado por Jovany López, quien le dio la base por bolas a Matt Clark. Entonces llegó el sonorense Isidro Márquez Jr. quien con sólo dos disparos nulificó a Humberto Sosa con un inocente rodado en sus manos con el que forzó en el plato a Ibarra para el segundo tercio.

En turno Jonathan Jones, con sensacional revirada, el relevista fusiló en la intermedia a Clark, frenando de forma increíble el ataque melenudo. Aunque usted no lo crea, con esos dos lanzamientos, Márquez se acreditó su quinta victoria de la temporada.

El venezolano Pedro Rodríguez, pese a admitir un jit, se apuntó su quinto salvamento del año.

Se reportó que Leo Heras no presenta ninguna lesión importante del choque que tuvo en la inicial en el segundo de la serie por lo que por recomendación médica reaparecerá hasta el próximo martes cuando los Leones regresen al Kukulcán Alamo para jugar la última serie de la temporada regular en su cueva, después de visitar este fin de semana a los Olmecas de Tabasco.

Por otra parte, los Leones de Yucatán realizaran la segunda jornada de Salud Visual en el Parque de la Serpiente Emplumada hoy y mañana sábado, actividad que realizará de manera conjunta con la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”. La cuota de recuperación será de $ 100.00 y si resultan candidatos para ser operados, el paciente efectuará una aportación del 30 por ciento de su costo.

Siguiente noticia

La suerte está echada